Nadie sabe aún qué hacer realmente con un wearable que no se pueda hacer de otra forma y sin embargo ya hablamos de que serán la auténtica revolución del sector. Empezará por los smartwatches pero puede que no tardemos en ver variantes de todos los tamaños y colores. Google ha querido ser parte importante de este futuro de gadgets que complementen a nuestro smartphone y por eso ha desarrollado Android Wear, un conjunto de herramientas para estandarizar la comunicación y las funciones con estos dispositivos vestibles y que pronto tendrá hasta dos modelos en el mercado. Uno de Motorola, el Moto 360, uno de LG, el LG G Watch. Dentro de poco estarán a la venta y Google ha querido mostrarnos un poco más en detalle en qué consiste Android Wear así que tras el vídeo de presentación que elaboró hace tiempo ahora nos trae una introducción algo más elaborada.

Introducción a Android Wear en vídeo (inglés)

Este vídeo de introducción lo conduce Timothy Jordan, uno de los responsables de desarrollo del propio Android Wear desde el seno de Google y a lo largo de más de 5 minutos, completamente en inglés, nos conduce a través del propio desarrollo del concepto y nos enseña cómo piensan implementarlo en los distintos dispositivos. El vídeo además nos deja algunas ideas sobre hacia dónde podría evolucionar Android Wear dado que es un producto completamente nuevo y sus posibilidades son muy amplias.

Timothy nos enseña la interfaz, nos muestra cómo funciona el “Ok Google” con el que pronto estaremos más que familiarizados y juega con las notificaciones para que seamos exactamente cómo operar con ellas. También nos habla de algo lógico su idea de por qué los iconos son absurdos en la interfaz de un reloj inteligente que sólo debería mostrar información relevante sin el lastre de las interfaces adaptadas a smartphones. Android Wear, según Jordan, está diseñado para que la interacción con nuestro “vestible” sea lo más breve y eficaz posible. ¿Te apetece ver el vídeo?

Sin comentarios

Deja una respuesta