Menudas vueltas está dando el primer y único terminado de OnePlus, el OnePlus One: casi parece mentira que se trate de un móvil desconocido de una empresa igualmente desconocida. Ya os destacamos en un artículo anterior todo lo que había que saber sobre el OnePlus One, habiendo remarcado, por encima de todo, al precio. Pero hoy vamos a hacer un monográfico sobre el tema menos claro de este móvil Android parido con la idea de romper el mercado: cómo comprar el OnePlus One. Ya deberíais saber que este Smartphone no está aún en la calle, quedando la primera hornada sólo al alcance de aquellos que tengan una invitación. Pero… ¿Cómo se consigue una de estas codiciadas invitaciones?

Invitaciones para la compra del OnePlus One: qué son y cómo conseguirlas

Además de reafirmarnos en el hecho indiscutible de que el OnePlus One aún no se puede comprar, queremos dejar claro que tampoco existen invitaciones, por lo que podéis dejar de buscarlas. Bueno, a decir verdad, sí que parece que existan las primeras, aunque ni están disponibles ni van a distribuirse.

Actualización: tenemos un sorteo activo de invitaciones. Desde hoy 19 de mayo hasta el viernes 23 de mayo. Acceded aquí y participad en el sorteo de 150 invitaciones para comprar el OnePlus One de 64 GB (parece ser que la demanda es alta y los servidores andan caídos, tened paciencia).

OnePlus One, marketing del boca a boca

Una de las formas de promoción del teléfono es la de extender su conocimiento a aquellas personas que no lo conozcan por parte de los que sí siguen su actualidad. “Spread the world” según los mismos de OnePlus, quedando marcada la primera oleada de terminales por esta filosofía. Así, se intenta que la expansión del dispositivo adquiera un efecto”bola de nieve”, efecto en el que han participado de manera activa los medios de comunicación especializados. También los propios usuarios: con la compra de cada OnePlus One el comprador se llevaría tres invitaciones, que podría compartir con otros usuarios para que también adquiriesen sus propios móviles.

Invitaciones para la compra del OnePlus One: qué son y cómo conseguirlas

La idea es bastante lógica para una compañía tan pequeña, pero la cosa se ha complicado al obtener una intensa repercusión mucho antes de empezar a distribuir su producto. Además, y siempre según la empresa, han cambiado la preferencia de fabricación desde el modelo de 16 GB al de 64 GB, cosa que también parece dificultarles el proceso. ¿Resultado? Da la impresión de que el buen marketing realizado se les echa encima debido a los usuarios más impacientes por la compra del OnePlus One, que ven que ni las invitaciones llegan ni la compañía sale a dar demasiadas explicaciones.

Invitaciones, el unicornio de OnePlus

Invitaciones para la compra del OnePlus One: qué son y cómo conseguirlas

Sólo se podrá comprar el OnePlus One con una invitación. Al menos mientras la demanda supere las posibilidades de producción. Dichas invitaciones  siempre han estado en el aire, quedando remarcado por la compañía que se empezarían a distribuir entre los más afines a la marca. Esto es, entre los usuarios de su foro y aquellos que hayan participado en los distintos concursos y sorteos que se han realizado en este site. Así, tuvimos una cuenta atrás en la que se premió a determinados números de comentario dentro de un hilo del foro. O el más reciente Smash the past, mediante el que se premiaba a aquel que estuviese dispuesto a romper su teléfono actual en favor del OnePlus One. Parece ser que estos últimos, los 100 de los que hablábamos al principio, ya han empezado a recibir sus invitaciones. Aunque no se sabe con certeza debido a alguna cláusula de confidencialidad.

Nuevas invitaciones. ¿Cómo se consiguen?

Invitaciones para la compra del OnePlus One: qué son y cómo conseguirlas

Bien, es muy difícil decirlo. Pero, actualmente, lo único que da cierta seguridad es suscribirse al foro de OnePlus y participar activamente en él. Habrá un número destacado de foreros reconocidos que conseguirá su invitación, además de otros que se hayan apuntado más recientemente. Desde OnePlus aseguran que tendrán más concursos activos durante este mes de mayo, lo que dará pie a la adquisición de las codiciadas invitaciones para comprar el OnePlus One. A su vez, se podrán distribuir entre los propios usuarios del foro, teniendo cada uno su propia página de intercambio de invitaciones en el perfil de la cuenta de la empresa.

En lo que atañe al reparto de invitaciones para los antiguos usuarios del foro, el propio equipo de la empresa se encargará de repetirlas según su propio criterio y dependiendo de la disponibilidad del móvil. Este último punto no acaba de convencer a los más experimentados, que ven cómo sus aportaciones a la comunidad podrían no tener recompensa.

Modelos de OnePlus One y caducidad de las invitaciones

Invitaciones para la compra del OnePlus One: qué son y cómo conseguirlas

Hay dos modelos de teléfono separados por el color de la carcasa y por su tamaño de almacenamiento interno: 16 GB a 269 euros y 64 GB a 299 euros. En un principio se indicaba que empezaría a distribuirse el modelo de 16 GB, pero eso ha cambiado. Las primeras invitaciones empezarán a llegar a finales de mayo para el OnePlus One de 64 GB, pudiendo adquirirse en la tienda a partir de esa fecha. Siempre se ha dicho que se repartirán en paquetes de tres con cada compra de móvil, pero eso parece haber cambiado también. Y en cuanto a caducidad… Las invitaciones recibidas ser podrán canjear durante las 24 horas siguientes a su recepción, volviendo al remitente en el caso de no hacerse efectivas. Si hablamos de tiempo para poder enviarlas… Cada usuario dispondrá de una a dos semanas para hacerlo, pudiendo enviárselas a cualquiera, sea o no del foro.

Como veis, no son más que incógnitas las que trae el OnePlus One debajo del brazo, manteniendo la distribución controlada y tan mínima que tanto suelen utilizar los fabricantes chinos de terminales premium. Por contra, la tienda está ya activa, disponiendo de su parte española con todo lo necesario para proceder a la compra del teléfono. Aunque claro, sin invitación no hay teléfono. Algo que, como habéis leído, es casi imposible.

No olvidemos que todas estas restricciones se mantendrán sólo hasta que se estabilice el stock, por lo que tampoco tardaréis demasiado tiempo en poder adquirir el OnePlus One directamente y sin ningún tipo de traba. Si queréis estar actualizados con la última información, os recomendamos que sigáis este hilo del foro oficial con todo lo relacionado sobre las invitaciones.

2 comentarios

  1. Lo siento pero esto huele a timo, a operación de marketing… a gato encerrado en definitiva. O sea, una compañía pequeña salida de no se sabe dónde saca un terminal puntero a un precio menor que los nexus. Todo el mundo da por hecho que podrían romper el mercado menos ellos, que no se arriesgan a distribuir unidades y diseñan un ridículo método de invitaciones? Aparte, al vender a ese precio se entiende que los márgenes serán ajustados, y que sólo podrían hacer negocio vendiendo muchas unidades. ¿A qué viene esta pantomima?

    • Ojalá pudiera responder a eso, pero no lo sé. No lanzan tiradas grandes porque, en teoría, no se pueden fabricar. Es lógico teniendo en cuenta el tamaño de la empresa, pero las interioridades no se saben.
      Yo sí creo que son serios, porque terminales hay y se han empezado a ver los primeros envíos del Smash the past. Pero, cuándo estarán finalmente los OnePlus One en la calle y para todos… Mínimo hasta junio con invitación.

Deja una respuesta