iPhone 5S vs Sony Xperia Z1 Compact: video comparativa

1

iPhone vs Android, un clásico. No son pocos los usuarios que tienen a comparar de forma sistemática dos plataformas móviles como son la de Apple y la de Google. Muchas veces esta comparación tiene sentido porque algún fabricante ha pensado en el iPhone a la hora de crear su producto estrella. Otras lo tiene porque Apple se ha inspirado en funciones de Android para implementar mejoras en iOS.

Sin embargo pocas veces hemos comparado en el blog dos terminales que tengan un público tan similar siendo tan diferentes en muchos aspectos. Hoy publicamos la comparativa del iPhone 5S vs Sony Xperia Z1 Compact.

Vídeo análisis comparativo

Materiales, peso y tamaño

Cuando enfrentamos a un terminal con el iPhone hay dos aspectos en los que suele salir perdiendo. Uno de ellos es el diseño y materiales; el otro es el tamaño.

En este caso no ha sucedido eso, o al menos no de una forma tan acuciante. El Sony Xperia Z1 es un móvil con unos acabados muy buenos y que es capaz de hacer frente al móvil de Cupertino. Siendo veraces tenemos que reconocer que el peso del iPhone y sobre todo sus materiales están más trabajados pero el Sony no da una sensación de estar a años luz de distancia.

Por el contrario en el tamaño hemos de preferir el Sony con una salvedad, el grosor, y es que Apple tiene un espesor inferior al del móvil japones no tanto sobre el papel sino por la sensación que da en la mano. Transmite ser mucho más fino que el Sony cuando en realidad sólo hay 2 mm de diferencia.

Materiales, peso y tamaño

Potencia y prestaciones

La potencia de los dos móviles está fuera de toda duda y en este caso ni siquiera hemos realizado test de benchmarks ya que las cifras ni siquiera se establecen bajo el mismo sistema.

Los cuatro núcleos del Sony, el procesador de 64 bits del iPhone, la cantidad de memoria RAM… todas esas variables, casi siempre favorables sobre el papel al Sony, no tienen mucha relevancia cuando usamos los dos móviles a la vez y es que tenemos la clara sensación de que son dos móviles de muy alta gama que se comportan como tal.

Pantalla

Pantalla

Entrando en la pantalla vemos a la vez uno de los aspectos más similares y uno de los más diferenciadores.

Podríamos decir que es raro ver un terminal android de gama alta con una pantalla de 4.3″ pero realmente deberíamos decir que es imposible con la salvedad del Sony Xperia Z1 Compact y es que en Android si queremos potencia tenemos que irnos casi obligatoriamente a móviles de 5 o más pulgadas.

El iPhone implementa un panel de 640 x 1136 píxeles y 4 pulgadas de diagonal que nos da una densidad de puntos por pulgada de 326. El Sony sube hasta las 4.3″ pero también a los 1280×720 px y se va a los 342 ppp. En la realidad la nitidez de ambas es similar y no apreciaremos diferencia.

Sí que notaremos cambios cuando las comparamos no en interiores sino a la luz del sol y es que el iPhone sigue siendo una auténtica maravilla, si lo comparamos con otros móviles.

Cámara

Cámara

Estos dos móviles pueden presumir de cámara. El iPhone 5S por tener una de las más equilibradas más allá de los Mpx y el Sony por disponer de uno de los sensores más grandes del ecosistema android y por haber mejorado notablemente el procesado de sus antecesores aunque le queda recorrido en este sentido.

El Sony nos permite un recorte mayor de las fotografías dado el mayor número de Mpx pero en calidad el iPhone sigue estando por encima. Podéis ver tomas de fotografías con el Sony en este enlace y con el iPhone 5S en este otro.

Autonomía

Autonomía

Un claro ganador pero en este caso no es el iPhone. El Z1 Compact ha demostrado una autonomía muy superior a móviles menos potentes y también a los que tienen más prestaciones que él. No es el móvil con más autonomía que hemos probado pero sí el de 4.3″ que mejor rendimiento ha dado en este sentido.

El iPhone 5S por el contrario no destaca en la batería y en las mismas circunstancias nos ha durado mucho menos.

Aspectos distintivos

Aspectos distintivos

Este punto es uno de los más importantes ya que ambos terminales tienen características diferenciadoras notables.

El iPhone puede presumir de uno de los mejores sensores de huellas del mercado si no del mejor. Touch ID es un elemento cómodo que tendrá más relevancia aún en el futuro. La inclusión del coprocesador M7 para poder medir nuestro ejercicio es otro punto destacable.

El Sony implementa sobre todo una característica loable, la resistencia a polvo y agua. Y no sólo a salpicaduras como el Galaxy S5, sino a inmersión aunque siempre de forma breve.

Lo mejor del Sony Xperia Z1 Compact

Si queremos un terminal equilibrado con una tamaño contenido y una autonomía que nos haga estar tranquilos el Sony es nuestro móvil. Esa tranquilidad aumenta por la protección de su certificado IP-58 que permite sumergirlo hasta 1 m durante 30 minutos.

Lo mejor del iPhone 5S

El iPhone 5S sigue siendo uno de los smartphone de referencia del mercado y con un tamaño contenido no tiene muchos rivales. Lo que más se le acerca es este Sony Xperia Z1 Compact pero lo supera en cosas como la calidad de materiales o el tamaño y peso aunque pagando precios altos como la autonomía.

Conclusión

Conclusión

Cuando un usuario nos pregunta por un móvil muy potente pero de tamaño contenido no tenemos reparos en recomendarle uno de estos dos.

Obviamente si Android es una exigencia el Sony es el referido, pero si no es así entramos en otras variables como la resistencia, la autonomía o el ecosistema de aplicaciones.

No vamos a concluir diciendo que uno de ellos sea claramente mejor que el otro porque no es así y aunque el iPhone supere al Sony en varios aspectos, muchos de ellos notables, hay que introducir al final siempre el parámetro de la discordia, el precio.

El Z1 Compact cuesta casi la mitad que el iPhone 5S si comparamos el precio oficial de Apple con lo que se pide por el smartphone asiático en tiendas como Amazon pero incluso viendo ambos precios en la tienda de Jeff Bezos vemos como hay cientos de euros de diferencia.

¿El precio no es relevante? Difícil decisión pues. ¿El precio es relevante? Entonces está claro.

1 comentario

  1. Hola, me gustaría avisar a todo aquel que piense en comprar uno de esos teléfonos tan fantásticos ( SONY ) los cuales son sumergibles, que no discuto que lo sean pero desde mi experiencia personal creo que solo sirve para que compañías, marca o servicio técnico se desentienda de su reparación alegando que se ha dado un mal uso (mojado con las tapas abiertas o sumergido mas de 1,5 m.). Lo lleve a reparar a los 9 días de tenerlo como oro en paño porque se apago solo y no encendía, esto fue en diciembre de 2013 y después de reclamar a consumo y que tanto Sony como yoigo y su servicio de reparación rechazaran la junta arbitral tengo que ir a juicio el cual puede retrasarse hasta 3 años. “QUE POR NADIE PASE”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here