Jiayu S3 y Jiayu F2

0
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Feb 12, 2015
Last modified:Abr 21, 2015

Summary:

Jiayu presenta dos nuevos modelos, el Jiayu S3 y el Jiayu F2. Gamas medias con 5,5 y 5 pulgadas, 2 GB de RAM, 16 GB, 3000 mAh de batería y Android KitKat

No todo en Android son marcas gigantescas, también hay hueco para modelos menos conocidos por el público en general pero apreciados por sus dueños por diversas características. En este caso, Jiayu presenta dispositivos con números elevados que después no ofrecen tanto rendimiento como promete. ¿Qué ocurre entonces? Que cuando ponemos en una balanza lo que ofrecen y en otra lo que piden, el dinero que cuestan sus dispositivos, pocos usuarios pueden resistirse. Ahora nos tran dos nuevos modelos, el Jiayu S3 y el Jiayu F2.

La dos gamas medias aterrizan en el catálogo del fabricante chino para ofrecer potencia a un precio muy ajustado y seguramente conquistarán los corazones de los ya aficionados a la marca, así como de más de un indeciso que se tope con alguno de estos dos modelos en los distintos comercios en los que podemos encontrarlos. 5,5 y 5 pulgadas con resoluciones dispares, FullHD y HD, pero que comparten la filosofía de ofrecer algo más que la gama de entrada sin pretender competir en niveles superiores. No es la filosofía de Jiayu y no es lo que buscan sus compradores.

Por el momento la gran mayoría de estos fabricantes sólo puede ver cómo sus dispositivos se venden en calidad de modelos libres, algo que en España aún no se estila demasiado entre los usuarios, y a buen seguro que sonarían mucho más fuerte en los oídos del público de ser cazados por alguna operadora que sacudiese su nombre a los cuatro vientos. Vamos a desarrollar un poco cada uno de estos dos nuevos modelos de los orientales.

Jiayu S3

Características del Jiayu S3

El S3 se sitúa como el más potente de los dos nuevos modelos de la marca y nos llega con una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución FullHD que además está protegida por Gorilla Glass 3, subiendo las apuestas. El procesador es un MediaTek de los últimos que el fabricante de chips ha puesto en el mercado, un MT6732 de ocho núcleos y 64 bits a 1,7 GHz con GPU ARM Mali-760MP2. El procesador se apoya sobre 2 ó 3 GB de RAM, dependiendo del modelo que elijamos, y el almacenamiento interno es invariable, 16 GB que podemos ampliar con una microSD.

Las cámaras de este Jiayu S3 son de 13 y 5 megapíxeles y en conectividad vemos LTE en sus dos microSIMs además de WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS, NFC, radio FM y minijack. Contará con una batería de 3000 mAh y se pondrá a la venta a 225 euros. En su interior, Android 4.4 KitKat.

Jiayu F2

Características del Jiayu F2

Aquí tenemos al segundo de los presentados, un dispositivo menos potente que el S3 pero también con detalles interesantes. La pantalla repite con la tecnología IPS, esta vez en 5 pulgadas y con resolución HD. El procesador es el MediaTek MT6582 de cuatro núcleos a 1,3 GHz con GPU ARM Mali-400MP. Se apoya en 2 GB de RAM y en 16 GB de almacemiento interno que podremos ampliar mediante una microSD adicional.

Echando un ojo a su equipo multimedia nos topamos con una cámara de 5 megapíxeles en la parte trasera y con una VGA en el frontal. La conectividad vuelve a disfrutar de LTE en modalidad Dual SIM además de WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS, radio FM y jack para auriculares. La batería de este F2 es de 3000 mAh, como la del S3, y tendrá un precio aún sin desvelar pero que no debería rebasar los 150 euros, conociendo el historial del fabricante.

Alternativas

El primer dispositivo que se yergue como alterativa a estos dos Jiayu es el Xiaomi Redmi 2, del mismo país de origen y con muy buena relación calidad precio. No podemos evitar fijarnos en el archiconocido Motorola Moto G 2014 pese a contar con algo menos de potencia pero con una optimización mayor que la de los modelos habituales de Jiayu, habrá que echarlos a pelear para ver qué tal se comportan uno frente al otro. El tercer terminal que elegiremos será el HTC Desire 820, un taiwanés para completar el trío de alternativas.

Resumen

Jiayu S3Jiayu F2
POTENCIA
ProcesadorMediaTek 8 núcleos y 64 bitsMediaTek 4 núcleos
RAM2/3 GB2 GB
Almacenamiento16 GB
MULTIMEDIA
Pantalla5,5 pulgadas FullHD 1920×10805 pulgadas HD 1280×720
Cámara trasera13 megapíxeles5 megapíxeles
Cámara delantera5 megapíxelesVGA
SISTEMA OPERATIVOAndroid 4.4 KitKat
CONECTIVIDADLTE Dual SIM, WiFi, Bluetooth, microUSB, radio FM y NFCLTE Dual SIM, WiFi, Bluetooth, microUSB, radio FM

Precio y disponibilidad

Sabemos el precio al que llegará el Jiayu S3, el modelo superior de los dos que se han presentado. El modelo de 5,5 pulgadas costará 225 euros y presentará una gran relación calidad/precio. Quedamos a la espera de conocer el precio del S2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here