JiaYu S4

JiaYu presenta en China el JiaYu S4 con 4,7 pulgadas HD y un conector USB C 2.0 que puede ser el primero que pisa el terreno de los móviles Android. El cuerpo, inspirado claramente en el Samsung Galaxy S6, levantará alguna que otra ampolla.

0
Review of: JiaYu S4
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Mar 29, 2015
Last modified:Abr 21, 2015

Summary:

JiaYu presenta en China el JiaYu S4 con 4,7 pulgadas HD, 8 núcleos MediaTek, 2 y 3GB de RAM, 16GB, LTE Dual SIM, 13 megapíxeles, USB C 2.0 y Android KitKat.

De nuevo tenemos entre nosotros a un componente de la familia S de JiaYu y de nuevo llega directamente desde China, su hogar y donde se ha producido la presentación. Los terminales de la marca nunca captan la atención de los medios como lo hacen otros fabricantes pero en esta ocasión se trata de algo especial, de un móvil que acaba de firmar su entrada en los libros de historia, o en las webs de historia, no seamos tan antiguos. El JiaYu S4 se convierte en ¿el primer? móvil Android con USB tipo C, el puerto reversible de última generación. Hablamos de móvil claro, estando ya la Nokia N1 en tablets.

La desventaja es que se monta el nuevo conector pero se mantiene la antigua velocidad, una pena. Teniendo en cuenta las especificaciones de este JiaYu S4 lo más probable es que llegue con un USB C 2.0 y no 3.0, así que lo único que cambiará será la morfología del conector, adaptándose así a tiempos futuros y abriendo la veda para que otros fabricantes. Además del conector, en  JiaYu también han aprovechado para llevar su S4 hasta los 64 bits y si tenemos en cuenta que su procesador, siempre MediaTek, se combinará con 2GB y 3GB de RAM y con 16GB de almacenamiento, la cosa se pone interesante, como poco.

Estamos ante una gama media, sin duda, pero con sus 4,7 pulgadas HD y su diseño casi calcado al Samsung Galaxy S6, algo que seguro que ha causado alegría en las oficinas de Samsung en Seúl (irónico), posiblemente sea tan atractivo para muchos usuarios que no puedan resistir echar uno de los dos modelos al bolsillo. Y atentos al sensor Sony de la cámara. Veremos qué tal le va en el mercado pues aunque no cuente con el apoyo de las operadoras, se venderá bien en el boca a boca y a pie de tienda.

JiaYu S4

Características

Llega a nosotros este JiaYu S4 con una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD tapando un corazón formado por un procesador MediaTek MT6752 de ocho núcleos y 64 bits, una memoria RAM de 2GB o 3GB según modelo y 16GB de almacenamiento interno que podremos ampliar con una microSD de hasta 64GB.

En el apartado multimedia tenemos una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles, ambas firmadas por Sony. Destaca la presencia de Dual SIM con LTE además de los típicos WiFi, Bluetooth, USB tipo C 2.0, GPS y minijack para auriculares. Tendrá una batería de 2500 mAh y un peso de 140 gramos gracias a un cuerpo de 130 x 64 x 8,3 mm de grosor. Y atentos a los marcos laterales, únicamente de 1,7 mm.

La fecha de salida de este JiaYu S4 está prevista para dentro de unos días, el 31 de marzo. Pero dado que sale en China, es posible que tardemos algo en verlo por Europa.

Alternativas

Tenemos que fijarnos en otras gamas medias del mercado de forma inevitable así que comenzaremos con el Sony Xperia M4 Aqua que vimos en el MWC de Barcelona con sus 2GB de RAM y su cuerpo sumergible. Los Wiko Ridge 4G y Ridge Fab 4G también son buenas alternativas, sobre todo el primero con sus 5 pulgadas. Acabaremos con un modelo de Alcatel, el OneTouch Idol 3 de 4,7 pulgadas.

JiaYu S4

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6752 de 8 núcleos y 64 bits a 1.7 Ghz
  • RAM: 2GB y 3GB
  • Pantalla: 4,7 pulgadas con resolución HD de 1280×720
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD de hasta 64GB
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.4.4 KitKat
  • Peso: 140 gramos
  • Dimensiones: 130 x 64 x 83 mm
  • Batería: 2500 mAh
  • Otros: LTE Dual SIM, WiFi, Bluetooth 4.0, USB C 2.0, GPS y minijack de 3,5 mm.

Precio y disponibilidad

Sabemos que se pone a la venta en China el 31 de marzo pero no sabemos nada ni de la llegada a Europa ni del precio de este JiaYu S4 que inicia una nueva carrera dentro de JiaYu por colocarse mejor que su competencia. Gama media o no, en diseño tiene una pinta excelente que si llega acompañado por el precio puede dar mucho de qué hablar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here