Los juegos de partida rápida son unos abonados a los dispositivos móviles, estando entre ellos los de lógica y de puzzles. Muchos son los que han triunfado a lo largo de los tiempos, estando el Tetris, el Candy Crush Saga o el más reciente Threes!, entre ellos. Justamente hoy os hemos hablado de otro de esos juegos sencillos de lógica y puzzles que está triunfando en Android y iPhone, 2048, del que han partido muchos clones siguiendo la misma mecánica de ir juntando números. Pero lo mejor es que no sólo podréis jugar en los dispositivos móviles ya que mediante el Chromecast, el célebre reproductor multimedia para la tele que está triunfando gracias a su aterrizaje en países ajenos a Estados Unidos, también podremos jugar a 2048 en la tele. Siempre usando el móvil o la tablet, como es habitual en el uso de Chromecast.

Juega a 2048 en la tele mediante el Chromecast

La mecánica de 2048 es más que simple, aunque no lo es tanto conseguir la máxima puntuación. Deberemos de ir sumando números iguales a base de ir deslizando las diferentes piezas sobre el teclado de 4×4 casillas, obteniendo la máxima puntuación según la pericia. Aunque la aplicación para el Chromecast que os proponemos, 2048 for Chromecast, va un paso más allá poniendo el juego en la tele. Lo primero que observaremos es que en la pantalla del dispositivo móvil no veremos nada, pasando toda la acción al televisor. El móvil o la tablet serán sólo el pad de control.

Lo mejor de 2048 for Chromecast es que permite el juego colaborativo a través de la tele, pudiéndose conectar al reproductor multimedia varios usuarios que lo hayan instalado también. De esta manera, iremos uniendo bloques con números por turnos, pudiéndonos picar viendo a ver quién consigue cuadrar mejor las fichas. O bloquear los movimientos del siguiente, el pique puede ser antológico.

Juega a 2048 en la tele mediante el Chromecast

No es que 2048 for Chromecast aporte mucho más al juego aparte de la gracia de poder jugarlo en la televisión, pero nos ha parecido bastante curioso reseñarlo. Siendo una muestra de la notoriedad que está adquiriendo el pequeño pincho HDMI.

2048 for Chromecast
Developer: TalkLittle
Price: Free

Sin comentarios

Deja una respuesta