Threes se hace gratis con partidas limitadas. ¿Es la tendencia en juegos?

Threes! es uno de los juegos de puzle y números más conocidos y divertidos. Complicado, con un diseño original, con carisma... Y, desde ahora, también se puede jugar gratis.

0

Las tendencias en videojuegos han ido variando dependiendo del éxito de las plataformas donde se ejecutan. Cuando eran mayoritarias las recreativas se hacían partidas rápidas para que se gastara el máximo de dinero posible, pasando a juegos más elaborados cuando triunfaron las consolas; creándose los de estrategia cuando el PC también copó su parte del pastel y retornando el casual junto con el arcade ahora que las pantallas táctiles están en lo más alto. Y gracias a los móviles se han reinventado los métodos de monetización, habiendo visto cómo la descarga “gratuita” tomaba el protagonismo para luego ofrecer las ventajas mediante compras dentro de la aplicación. ¿Cansados de esta política?

Threes se hace gratis con partidas limitadas. ¿Es la tendencia en juegos?

Nosotros defendemos los juegos independientemente de la manera en la que sus desarrolladores pretendan obtener su merecido beneficio; aunque creemos que apostar por una compra inicial dejando el juego libre de micropagos y de publicidad es la mejor manera de ofrecer al usuario la mejor experiencia de ocio. ¿También fuisteis de los que se engancharon a Threes!? Juego de puzles sencillo y adictivo, lleno de carisma y personajes simpáticos… Y con coste para acceder: en torno a los 3 euros. ¿Demasiado caro? Según nuestro punto de vista no. Pero claro, la realidad es otra distinta.

Threes! baja de precio: uno de los mejores puzzles al 50 %

Los juegos Android han apostado claramente por las compras dentro de la aplicación, siendo notables los éxitos que se han conseguido gracias a esta política (el Clash of Clans está ahí para astestiguarlo: los desarrolladores ganan millones cada día). También la publicidad es cada vez más invasiva, algo por lo que apuestan los desarrolladores de Threes! Aunque con una diferencia: si descargamos la versión gratuita, veremos anuncios sólo si queremos, brindándonos la oportunidad de jugar más partidas tras el visualizado.

No son pocos los juegos que están apostando por las partidas limitadas racionando las vidas u otros elementos inherentes al juego, quedando claro que ésta es la tendencia actual del entretenimiento en móviles. ¿Preferís un juego con el coste aplicado al precio, otro que apuesta por los micropagos para extender la experiencia con determinados powerups o apostar directamente por el pago para seguir jugando? Seguimos prefiriendo lo primero: si el juego es bueno el usuario lo acabará pagando. Ahí está el maravilloso Monument Valley, por ejemplo.

¿Limitar las partidas es una buena estrategia para la popularidad de un juego? Seguramente no.

Los desarrolladores de Threes! siguen manteniendo la versión de pago en la Google Play Store, pudiendo acceder también a un Threes! Free que es exactamente igual al primero. Sin banners de publi, gratuito en la descarga, idéntica jugabilidad y diversión… Aunque tendremos que abonar con tiempo de ver anuncios las partidas extra, llegando un momento en el que no podremos jugar más hasta pasado un tiempo. ¿Queréis evitar esta limitación? Threes! de pago.

Las partidas limitadas se están convirtiendo en un estándar, trayéndonos de nuevo a la época de las recreativas: si queremos jugar tendremos que pagar; independientemente que sea mediante nuestro tiempo. ¿Merecerá la pena? Dependerá del título, obviamente; aunque, teniendo en cuenta que ahora hablamos de Threes!, podemos decir que sí. Ya sabéis: si no habéis jugado (algo raro), lo tenéis a continuación. En sus dos versiones, para que podáis jugar independientemente de que queráis invertir en él o no.

Threes! Free
Developer: Sirvo llc
Price: Free
Threes!
Developer: Sirvo llc
Price: 3,41 €

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here