Los juegos android que uso para las reviews de móviles

4

Cuando analizo un móvil android uno de los apartados más importantes es la potencia. Los procesadores actuales son más que válidos para la mayoría de situaciones, incluso los de móviles de gama baja.

Pero si hay un uso en el que se note la diferencia entre uno y otro es en los juegos. Por eso en cada batería de pruebas incluyo varios juegos android, no siempre los mismos, para ver hasta dónde es capaz de rendir bien el terminal.

En este vídeo os comento cuales son los que uso actualmente y alguno también que he usado en el pasado pero que ya no tengo instalado.

A lo largo de los meses algunos dejo de usarlos y otros los vuelvo a incorporar, siempre intentando variar para hacer más amenas las pruebas, aunque cualquier juego que añada se incluye en uno de los dos grupos: juegos más o menos casuales y juegos exigentes.

Huawei P9 800-025

Juegos casuales

En este primer grupo tenemos juegos como Candy Crush, aunque ya no lo uso mucho, Mountain Goat Mountain, interesante para las tomas porque se juega en vertical, Crossy Road y su variante Disney, y otros con gráficos más sencillos aún como Versus Run o Stack.

El motivo de usar estos juegos es porque son los que la mayoría de personas tienen en sus móviles y es bueno saber cómo responde cada modelo a este requerimiento.

Stack
Stack
Developer: Ketchapp
Price: Free
Candy Crush Saga
Candy Crush Saga
Developer: King
Price: Free
Mountain Goat Mountain
Mountain Goat Mountain
Developer: Zynga
Price: Free+
Disney Crossy Road
Disney Crossy Road
Developer: Disney
Price: Free
Big Hunter
Big Hunter
Price: Free
Versus Run
Versus Run
Developer: Ketchapp
Price: Free

Pero como hay juegos que no corren igual en todos los móviles, hay un segundo grupo.

LeTV One X600-014

Juegos exigentes

En el segundo grupo tenemos juegos android que destacan por necesitar más potencia y cuyos gráficos suelen ser más avanzados, independientemente de que sean o no realistas. Dentro de los que no son realistas pero llegan a calentar el móvil tenemos Leo`s Fortune o Chameleon y antes también usaba Marvel Contest of Champions.

Si buscamos juegos más exigentes aún uso Asphalt 8 Airbone, Real Racing 3 y últimamente Assassin`s Creed  Identity y Brothers, Tale of Two Sons.

Este es el listado de juegos exigentes que comento en el vídeo:

Monument Valley
Monument Valley
Developer: ustwo games
Price: 2,99 €
The app was not found in the store. 🙁
Bullet Boy
Bullet Boy
Developer: Pomelo Games
Price: Free
Brothers: a Tale of two Sons
Brothers: a Tale of two Sons
Chameleon Run
Chameleon Run
Price: 2,29 €
Asphalt 8: Airborne
Asphalt 8: Airborne
Developer: Gameloft
Price: Free
Real Racing 3
Real Racing 3
Developer: ELECTRONIC ARTS
Price: Free

Por último aprovecho para preguntaros qué juegos usaríais vosotros tanto en uno como en otro apartado, por si descubro alguno que me guste y llegue a incorporar a las pruebas.

 

4 comentarios

  1. Hola. Yo incluiría World of Tanks Blitz. Como juego de alto rendimiento. Entre otras cosas porque trae un propio contador de fps que creo que es una excelente medida de rendimiento. Un saludo.

  2. Pillado gazapo al final del primer párrafo… todos los procesadores valen, incluso los de gama BAJA (los de gama alta, por supuesto que valen ;))

    Supongo que, poco a poco, vas aborreciendo esa batería de juegos, ¿no?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here