Los juegos Android de la semana: Grim Fandango, Goatz y Joe Danger

Esta semana destacamos tres juegos Android que nos han encantado por su planteamiento, por ser unos clásicos o porque, sencillamente, nos han encantado.

0

No pasa una semana sin que dejemos de probar todo tipo de juegos, aplicaciones y software vario para Android, por lo que siempre nos acabamos quedando con los que, según nuestro discutible criterio, nos han parecido mejores. Y si nos hacemos eco sólo de tres juegos… Nos hemos decantado esta semana por clásicos de la historia de los videojuegos, nuevas entregas de títulos que causaron impacto y por una novedad reciente que nos parece atractiva por la propuesta y por su interés en el salto hacia Android (nunca mejor dicho, por cierto). Aunque eso sí: los tres juegos elegidos son de pago, algo que hay que tener en cuenta; siempre garantizando su calidad, diversión y que realmente merezcan la pena, por supuesto.

De entre todos los candidatos, nos decantamos por estos tres: Grim Fandango, Goatz y Joe Danger. Van en orden descendente si nos fijamos en su precio; y con tres estilos y ambientaciones de juego radicalmente distintas entre sí. A ver qué os parecen.

Grim Fandango

No hace falte decir mucho de este inmenso y clásico título: se trata de uno de los representantes del género de las aventuras gráficas que ha sido remasterizado al completo sin que pierda ni una pizca de su carisma, humor y estilo de juego. Ya sabéis: Lucasarts por el medio para traernos a Android las aventuras de Manny Calavera, un personaje que se llevó en su momento el premio al mejor juego del año. Bueno, muchos podrían discutir si realmente fue el mejor del 98, pero nadie pone en duda que Grim Fandango es uno de esos juegos a los que resulta obligatorio jugar al menos una vez en la vida. Y justo ahora ya tenéis la oportunidad.

Grim Fandango ha regresado de entre los muertos aterrizando en Android al precio de 11,12 euros. Sí, os habéis quedado tan muertos como Manny Calavera, pero, aun así, es un grandísimo juego.

Goatz (Goat Simulator)

Goatz

No hace demasiado tiempo que los de Coffee Stain Studios nos deleitaron con un mundo nuevo para su inclasificable Goat Simulator; y ahora se proponen sacar a su cabra de madre transportándola a un FPS plagado de zombies. Como lo leéis: manejaréis a una cabra zombi en busca de más zombis a los que enviar definitivamente a la otra vida. Y con dos modos de juego, con armas que podréis construir uniendo dos elementos, nuevos escenarios por los que sembrar el caos y la misma esencia caprina de siempre. Lástima que haya salido en forma de juego nuevo y no de mundo añadido al original, pero, aun así, resulta muy recomendable.

Podéis descargar Goatz de Goat Simulator desde el siguiente enlace a la Play Store. Es algo más barato que Grim fandango, pero sigue haciendo daño: 4,99 euros.

Goat Simulator GoatZ
Price: 5,49 €

Joe Danger

Este juego ya lleva unos días por la Google Play Store, pero no hemos podido resistirnos a incluirlo dentro de este top. También es de pago y, por contra, incluye compras dentro de la aplicación, pero ésa no es razón como para no adquirirlo; siendo divertido, fácil de jugar, cargado de humor y viniendo precedido del éxito cosechado en videoconsolas. ¿Queréis salir de trail haciendo acrobacias con vuestra moto mientras recogéis el máximo de monedas posible? Pues no hace falta romperse los huesos, que para eso está Joe Danger. Y se convertirá en uno de vuestros juegos Android preferidos…

Joe Danger para Android está disponible en la Google Play Store al precio de 3,22 euros. No hace falta ir en moto a por él, pero seguro que volvéis en ella de la tienda.

Joe Danger
Developer: Hello Games Ltd
Price: 1,99 €+
Compartir
Artículo anteriorVodafone Tab Prime
Siguiente artículoLG G4c
Me gusta escribir casi tanto como respirar (incluso más). Puedo hablar de cualquier tema, pero lo que más me apasiona es la tecnología móvil. Con teléfono casi desde la cuna. Y con smartphone desde que existen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here