Just Dance Now, juego de baile móvil con necesidad de pantalla supletoria

0

La fiebre por los juegos de baile parece haber aligerado, por más que en la televisión sigan existiendo los absurdos divertidos concursos de talentos. Y uno de los juegos que más han exprimido los bailes es el mítico Dance Dance Revolution, la plataforma con las flechas en la que muchos nos hemos dejado los hígados al ritmo de música techno (qué sudores, madre). ¿Y Just Dance? Haciendo uso de los controles con detección de movimiento, Ubisoft creaba una franquicia de juegos de baile en la que cualquiera podía emular a Mira quién baila, poniendo a nuestro alcance en consola a un buen montón de canciones actuales y otras cuantas que se podían adquirir pasando por caja. Y ahora llega Just Dance Now a las pantallas de nuestros móviles, trayendo la misma diversión haciendo uso de los acelerómetros integrados.

Just Dance Now, juego de baile móvil con necesidad de pantalla supletoria

Bien, hagamos una aclaración: es cierto que Just Dance Now llega a la pantalla del móvil o de la tablet, pero también hace falta una pantalla supletoria que mantenga una conexión a internet y que disponga de navegador web. Por ejemplo, hará falta una Smart TV o un ordenador; por lo que el dispositivo Android se convierte en un mero elemento para capturar los movimientos del baile, transmitiéndolos a los servidores de Ubisoft que serán los encargados de mostrar en la pantalla supletoria lo bien o lo mal que lo hagamos. Además de que dicha pantalla será la encargada de mostrar en vídeo los bailarines a imitar, emitiendo también el sonido.

Just Dance Now, juego de baile móvil con necesidad de pantalla supletoria

El procedimiento para jugar a Just Dance Now es sencillo: debemos descargar la aplicación en el dispositivo Android, conectarnos en la pantalla grande a la URL del juego, pulsar en jugar y asegurarnos de que los números de la sala concuerdan en el juego móvil y en la pantalla grande. Una vez el juego está sincronizado, podremos seleccionar una de las canciones disponibles (51 actualmente) y ponernos a bailar. Con la ventaja de que en la sala caben jugadores ilimitados (es lo que dice Ubisoft), por lo que podremos competir directamente con los amigos o la familia ejecutando todos el baile a la vez. Y con una función en el móvil que permite grabar la actuación para luego compartirla por Facebook, como es menester.

Just Dance Now, juego de baile móvil con necesidad de pantalla supletoria

A primera vista, las ventajas de utilizar el dispositivo móvil como mando son muchas. Es universal, permite gran cantidad de jugadores simultáneos y la potencia del teléfono no se ve discriminada. Aunque claro, necesitaremos una pantalla grande, siendo demasiado pequeña la de muchos ordenadores. Lo ideal es una Smart TV o el ordenador conectado a la tele por HDMI; algo que ya limita bastante el espectro de uso.

Just Dance Now, juego de baile móvil con necesidad de pantalla supletoria

Hemos de reseñar un punto que nos ha parecido muy negativo: la estabilidad de la conexión con los servidores de Ubisoft deja mucho que desear, haciendo imposible la partida (al menos nosotros hemos estado un buen rato sin poder entrar, perdiendo continuamente la conexión). Unido a lo habitual: Just Dance Now es un juego gratuito que brinda unas pocas canciones para bailar (7 en total), debiendo comprar el pase VIP para acceder al resto. Y un último detalle: se nos mostrará un vídeo de publicidad antes de cada actuación si no tenemos el pase VIP.

https://www.youtube.com/watch?v=9xMIMX0SiHY

Just Dance Now es un juego de baile muy divertido que permite la competitividad simultánea entre varios participantes, no necesitando un gran móvil o tablet para jugarlo. Aunque eso sí: no es fácil, teniéndolo muy complicado los que somos patosos. Es gratuito y se puede descargar ya desde la Google Play Store, siendo válido para móviles y tablets con 2.3 y superior. 7 canciones gratis y precios para el pase VIP que van desde los 0,99 euros por 1 hora a los 49,99 euros por un año. Liberando así todas las canciones y retirando toda publicidad.

Just Dance Now

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here