Kernel “Thor” para el Samsung Galaxy Note

2

Con el tema de los (presuntos) kernels Ice Cream Sandwitch defectuosos publicados por Samsung para el Galaxy Note y otros dispositivos aún sin solucionar, la verdad es que uno se lo piensa dos veces antes de actualizar el dispositivo o probar una ROM nueva.

Sin embargo, el tema no es tan complicado como parecería y sólo hay que tener claro qué se puede flasear y qué no.

Los dispositivos de la marca coreana soportan dos tipos básicos de ROMs, las basadas en el desarrollo oficial de Samsung, que incluyen TouchWiz así como sus widgets, y que suelen seguir la estética marcada por la compañía, y las basadas en CyanogenMOD.

Como ya os indicamos, las basadas en CyanogenMOD, y que no usan por tanto un kernel de Samsung, estarían libres del bug, con lo cual pueden flasearse libremente, pudiendo realizar también borrados de memoria.

El kernel que os presentamos hoy funciona en las ROMs basadas en la versión 9 de CyanogenMOD, estando también libre del mencionado problema y aportando varias características no presentes en ningún otro kernel, como por ejemplo la inclusión del soporte BLN.

La última versión publicada es la 0.11, cuyas características principales son las siguientes:

  • Soporte BLN: Usando una aplicación especial, que se descarga de la Play Store, es posible hacer que los botones hápticos del terminal se iluminen cuando tienes una llamada perdida o un correo electrónico sin leer, por ejemplo,
  • Recovery táctil capaz de realizar backups de las particiones efs o de módem,
  • Soporte USB HID,
  • Mejor gestión de la batería que el kernel original de CM9.

La instalación se realiza mediante el recovery, teniendo en cuenta que debería instalarse previamente una ROM basada en CyanogenMOD-9, como por ejemplo la nightly oficial que te presentamos hace unos días, no siendo necesario realizar ningún tipo de wipe después cargarlo, ya que el kernel no afecta a las aplicaciones.

El único punto negativo es quizás el hecho de que el autor no publica el código fuente de su desarrollo, por lo que no podemos estar seguros de qué ha modificado.

Link al hilo oficial del kernel

2 comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here