Kit Kat llega a los Sony Xperia Z, ZL, Tablet Z, L y S gracias a AOSP

4

Ya comentamos hace algún tiempo que Sony se había acercado más a Google incorporándose a su programa AOSP, el programa Android Open Source Project por el que se publican las ROMs oficiales de cada dispositivo sin la capa propietaria, ROMs con Android puro que pueden instalarse perfectamente en los distintos dispositivos y que ahora, gracias a Sony, pueden instalarse en los terminales habilitados para ello de la gama Xperia sin que se pierda la garantía ni tengamos ningún conflicto con el propio fabricante. En su momento fue el Sony Xperia Z el primero en unirse a dicho programa pero ahora, con Kit Kat ya en el mercado, son otros teléfonos de Sony los que pasan a tener disponible su ROM AOSP con Android 4.4 Kit Kat para instalarla si así lo deseamos.

Toma de contacto con el Sony Xperia Z

El Sony Xperia Z inició la estrecha relación de Sony con Google, al menos de cara a la galería ya que internamente llevaban colaborando bastante tiempo, y ahora otros terminales han seguido su estela. A continuación os mostraremos la lista de dispositivos con ROM AOSP Kit Kat publicada y sus correspondientes enlaces de descarga:

ROM AOSP Kit Kat para el Xperia L

ROM AOSP Kit Kat para el Sony Xperia Tablet Z, Xperia Z y Xperia ZL

ROM AOSP Kit Kat para el Sony Xperia S

Dichas ROMs AOSP no son sólo útiles para instalarlas en los distintos dispositivos comentados sino que pueden utilizarse para experimentar por lo que a buen seguro no pasará demasiado tiempo hasta que la comunidad de desarrolladores empiece a implementar sus mejoras sobre la última versión de Google, Android 4.4 Kit Kat.

Resulta curioso que existan versiones Kit Kat para dispositivos como el Sony Xperia Z que ni tan siquiera han recibido aún la actualización oficial a Android 4.3 Jelly Bean. Esto es algo en lo que los fabricantes deberían aplicarse mucho más dado que el proceso de adaptación de sus respectivas capas, Xperia Launcher en este caso, ralentiza en exceso la llegada de las nuevas versiones a sus terminales.

Fuente Sony

4 comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here