Kit Kat se libera hoy para Nexus 7 y Nexus 10 y pronto lo hará para el Nexus 4

0

Las actualizaciones Nexus son tan laureadas por su inmediatez que, cuando nos paramos a pensar en su comportamiento real nos damos cuenta de que no lo son tanto, aunque hacen palidecer a las del resto de fabricantes. La última, la que ha traído Android 4.4 Kit Kat al Nexus 5 de salida, va a ser liberada hoy aunque no sabemos el orden de los países ni cuánto tardará en llegar a España. Un total de 2 semanas desde que el pasado 31 de octubre se pusiese el nuevo Nexus a la venta hasta que dicha actualización puede empezar su paseo por los distintos dispositivos de Google. Rápida pero no inmediata, aunque este lapso de tiempo es sin duda preferible a cualquier otro que, a través de otros fabricantes, se nos pueda brindar.

Android-4-4-kit-kat-600-progresivo

Con este 13 de noviembre como fecha de inicio, Android Kit Kat empezará a llegar a los Nexus 7, tanto a los modelos de 2012 como a los nuevos modelos de 2013, y a los Nexus 10. Kit Kat para tablets por el momento dado que sobre el Nexus 4, el antecesor del actual modelo de smartphone, aún no tiene fecha de llegada pese a que será cuestión de días que reciba dicha actualización.

La confirmación ha llegado a través del twitter oficial de Android, el sistema operativo de Google, que ha indicado que la actualización se está liberando y que pronto podremos disponer de la última versión de Android en nuestros terminales, teniendo acceso a la nueva máquina virtual ART y no sabemos aún a qué aspecto dado que el Google Experience Launcher no tenía planes para salir del Nexus 5. Quedamos por tanto a la espera de saber qué aspecto tendrá Kit Kat en nuestros “otros Nexus”.

Android-actualizacion-Kit-Kat-twitter

Al igual que ha ocurrido en otras ocasiones, la actualización a Kit Kat para los Nexus se realizará mediante OTA por lo que recibiremos un mensaje de que hay una actualización disponible y, debido a su peso, recomendamos que se descargue siempre bajo WiFi para no hacer sufrir en exceso a nuestra tarifa de datos, o incluso agotarla ya que puede ser una actualización que roce el giga al ser una nueva “major version”.

Fuente Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here