Hemos notado que en los últimos meses ha habido mejoras en cuanto a las actualizaciones de Android por parte de los respectivos fabricantes. No sabemos si se debe a que KitKat no es muy exigente en cuanto a cambios internos para adaptar las capas propietarias pero los dilatados plazos para estar a la última en cuanto al sistema operativo se han recortado sustancialmente. Hace unas semanas, Samsung completaba la actualización de sus principales terminales, los lanzados en el último año, y mientras espera para poner al día los de 2012 es el turno para que Sony lance KitKat para sus últimos modelos. Hablamos por supuesto de los Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact y Sony Xperia Z Ultra, los tres grandes modelos que los japoneses pusieron en el mercado en el último cuatrimestre de 2013.

KitKat listo y liberado para los Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra

La actualización ya ha sido liberada de forma oficial así que sólo resta que vaya llegando a los distintos países y, sobre todo, a los distintos operadores móviles, un último paso que retrasa un poco más la llegada de esta última versión de Android, contando con que la que se recibirá será la 4.4 KitKat, una que podría quedar pronto obsoleta si Google cumple y pone pronto en el mercado la 4.4.3, aunque quizá ésta sea para algunos terminales y no de forma masiva.

Los japoneses han puesto especial cuidado en esta actualización y es que llega cargada de novedades, aunque la que más interesará a los jugones será la que afecta a la PS4. Vamos a comentarlas:

  • Optimización de rendimiento y de aspecto adaptado a Android KitKat
  • Barra de estado y ajustes rápidos renovados, más intuitivos y personalizables.
  • Nueva interfaz de usuario para usuarios de PS4 con animaciones y fondos de escritorio.
  • Actualización de las aplicaciones propietarias de Sony: Mensajería, MyXperia, Smart Connect, Small apps, TrackID, TrackID TV, Sony Slect, Smart Social Camera y más.
  • Actualización de aplicaciones multimedia de Sony a la última versión: WALKMAN, Album y Movies.
  • Mejoras en la aplicación de cámara y en el procesado general de imágenes.
  • Integración con Sony Entertainment Network en la nube.
  • Nuevos temas Xperia.

La actualización liberada posibilita que Sony se ponga a trabajar también en la del Sony Xperia ZR, que ya anuncia que se liberará a mediados de segundo trimestre del año, así que podríamos esperarla para finales de abril o primeros de mayo. Los Xperia T2 Ultra, Xperia E1 y Xperia M2 también tienen su actualización confirmada. Como vemos, en Sony se han puesto las pilas con KitKat y las actualizaciones serán cuantiosas.

Fuente Sony

Sin comentarios

Deja una respuesta