Ya la he visto unas cuantas veces y sigo sin creerme que se haya podido rodar algo tan delirante. ¿Cómo trasladarse al arcade de los 80 realizando una película donde abunden los efectos especiales, esté plagada de karatekas, se incluyan viajes en el tiempo, dinosaurios, mucha acción e, incluso… ¡A Hitler! Sí, el resultado de Kung Fury no podría ser más exagerado y desternillante, llevando ya más de 8 millones de visualizaciones en YouTube tras el esperado estreno. ¿Ya la habéis visto? Entonces podréis pasar directamente a descargar su juego Android. ¿Todavía no habéis disfrutado esta joya de nuestro tiempo? Os hemos insertado el vídeo de Kung Fury justo al final del post: es de visionado imprescindible.
¿De qué va esta adaptación para móviles? Exactamente de lo mismo que su película: darse de leches con todos los enemigos que se nos echen encima. Como es obvio, encarnaremos a Kung Fury debiendo dominar las artes marciales que obtuvimos después del desafortunado encuentro con el maestro de Kung Fu, teniendo para ello un control extremadamente simple: pulsando en la parte izquierda de la pantalla moveremos a Kung Fury en esa dirección pasando también a golpear; si pulsamos en la parte derecha ocurrirá lo mismo, pero en sentido contrario.
Ya veis que no se han complicado la vida a la hora de desarrollar la mecánica de este juego Android, pero sí que se ha mantenido la estética de recreativa creando, incluso, mensajes de pausa como el típico pantallazo azul de error de cartucho. Además de que en todo momento veremos la pantalla del juego como si estuviéramos en un salón de recreativas, disfrutando de gráficos con sprites junto a la música típica de los Double Dragon y compañía. Un poco más monótono que estos clásicos, aunque bien que merece darle una oportunidad.
Ha llegado el momento de darle al play: aquí tenéis al Kung Fury original. Toda una película de treinta minutos en la que no faltan ni los dinosaurios. Ha nacido un clásico de YouTube…
Podéis descargar el juego Kung Fury para Android haciendo click en el siguiente enlace. No tiene coste en la descarga, financiándose a base de publicidad que podréis eliminar con un micropago dentro del juego. ¡Kiiiaaa!