L Speed, una app con la que sacar provecho al acceso ROOT

L Speed es una de esas aplicaciones Android que necesitan ROOT para funcionar y que, sabiendo lo que se hace, permite exprimir el dispositivo, mejorar su velocidad, autonomía...

0

Con el tiempo, se nos hizo cada vez más complicado justificar el acceso ROOT en nuestros móviles Android. De hecho, quien os habla ya hace tiempo que dejó de rootear sus dispositivos, apostando por el Android puro que poco a poco fue incorporando lo más imprescindible del ROOT. Así, podemos (más o menos) mover aplicaciones a la SD, el almacenamiento puede fusionarse con la SD (una de las mayores ventajas de Android 6 Marshmallow), las aplicaciones guardan las contraseñas y configuración para que se restauren según iniciamos un dispositivo nuevo… Vamos, que entre las mejoras y las dificultades que las marcas (y la propia Google) ponen al rooteo, éste cada vez resulta menos recomendable. Aunque luego nos encontramos con apps como L Speed.

L Speed, una app con la que sacar provecho al acceso ROOT

Esta app es una vieja conocida de todos los aficionados al ROOT y cambio de ROM: con ella tendremos acceso directo a una gran cantidad de ajustes profundos de configuración y optimización. Antes se podía descargar desde XDA Developers: su desarrollador, Paget96, lleva bastante tiempo con ella habiéndola evolucionado hasta que por fin la puso en Google Play Store. Eso sí: con los requerimientos de ROOT y tener una versión de Android superior a 4.0 Ice Cream Sandwich.

L Speed, una app con la que sacar provecho al acceso ROOT

Con L Speed podremos modificar la base del sistema para optimizar desde el rendimiento a la RAM o el almacenamiento. Debemos recalcar que su uso requiere conocimientos avanzados de Android dado que, si modificáis lo que no debéis, podéis “brickear” el teléfono. Así, podremos optar por una potenciación del sistema global o ajustar diversos parámetros individualmente; se puede optimizar la CPU y los núcleos del mismo para que consuman menos energía; resulta posible limpiar el caché de las apps con una pulsación o el caché de las particiones; incluso podremos mejorar la velocidad de nuestra red para acelerar el streaming.

L Speed, una app con la que sacar provecho al acceso ROOT

Como veis, L Speed es una aplicación muy práctica si tenéis conocimientos avanzados y disponéis de acceso ROOT en el smartphone: con unos pocos clicks se pueden optimizar parámetros con los que acelerar y mejorar la autonomía. Eso sí: como decíamos anteriormente, siempre bajo vuestra responsabilidad.

L Speed (Boost&Battery) [ROOT]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here