Cuando nuestro móvil se va a actualizar es cierto que siempre esperamos grandes mejoras y avances en la versión de Android, sobre todo esto último. SIn embargo la realidad es que hay muchas mejoras menores que lo que hacen en pulir el sistema y, en ocasiones, darnos alguna alegría real.

Este es el caso al que se han enfrentado los usuarios del LG G3 y la operadora móvil Pepephone y es que actualmente la empresa de los lunares está en fase de cambio de cobertura de Vodafone a Movistar para, entre otras cosas, poder dar 4G a sus clientes.

El problema era que la nueva SIM de Pepephone, la que se conectaba a la red de Movistar, tenía incompatibilidades con algunos modelos de móviles Android como los LG o Motorola. Según Pepephone era necesaria una actualización del sistema que llevara un cambio en el software al teléfono para que detectara la red 4G en la OMV ya que por ejemplo con una SIM de Movistar sí que habilitaba el LTE.

La actualización 20h del LG G3 habilita el 4G con Pepephone

Esta actualización ha llegado hoy a España, y además de esa mejora vemos cambios en las aplicaciones de Google y en un aspecto gráfico curioso, que los botones del sistema pasan a ser los de Lollipop y no los de Kit Kat.

La versión es la V20-204-07 y no avanza en la revisión de Android 5 Lollipop quedándose en la 5.0 y no en la 5.01 o superior.

Hay que especificar que los LG G3 libres ya tenían esta versión desde hace un tiempo y que en concreto son los de Movistar los que la han recibido hoy mediante OTA.

Sin comentarios

Deja una respuesta