Todos los procesos de desarrollo parecen lentos hasta que se se produce la presentación oficial y con Android Wear no iba a ser distinto. El SDK de Google especializado en relojes inteligentes y otros accesorios vestibles, smartwatches y wearables en general, ha estado mucho tiempo en el limbo de las filtraciones pero ahora ha bajado ya a la tierra de los productos reales. El Google I/O y la salida a la venta del LG G Watch y del Samsung Gear Live han causado que Google empiece la carrera por pulir al máximo un producto que promete ser el futuro en muchos sentidos y ahora le ha tocado a Google Maps adaptarse a lo que está por venir. O mejor dicho, a lo que ha llegado. La actualización 8.1.1 de la aplicación de Maps para Android, que ya empieza a liberarse, solucionará la compatibilidad con Android Wear de forma definitiva.

Google Maps se actualiza y soluciona la compatibilidad con Android Wear

Como pudimos ver en los distintos vídeos de Android Wear, y también en el propio Google I/O, los smartwatches con el SDK de Google usan Google Maps de forma activa para la geolocalización y el trazado de rutas, además de cálculos sobre el tiempo que queda para llegar a los destinos y demás. En coalición con Google Now, Maps es una de las funciones que más se ha alabado de los smartwatches con Android Wear por lo que esta versión 8.1.1 se hacía más que necesaria, sobre todo porque en el momento en el que Google estaba sobre el escenario, nada de lo que allí se presentaba era posible lejos de las oficinas de los de Mountain View.

Google comienza así un arduo proceso de adaptación y actualización de todos sus servicios para que su funcionamiento con Android Wear sea lo más fino posible, sobre todo porque la integración con los nuevos relojes inteligentes dependen de un uso suave y sin errores, de una fluidez que sólo pueden ofrecer servicios especialmente adaptados para ello. Así pues, es posible que pronto tengamos en nuestro smartphone una nueva actualización de Google Maps, la 8.1.1, que pondría punto y final a esos problemas para que la integración entre Maps y Wear fuese todo lo fluida que debería ser.

Fuente 9to5Google

Sin comentarios

Deja una respuesta