Sony ya ha anunciado oficialmente que la última versión del sistema operativo de Google, KitKat, ya viene de camino a varios de sus últimos terminales, los de gama alta. Hablamos de los Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact y Sony Xperia Z Ultra. Como última versión nos referimos a Android 4.4.2, la que se liberó para los Nexus a raíz de algunos bugs encontrados, cámara del Nexus 5 incluida, y que ahora aterrizará en los modelos de los japoneses con la promesa de seguir llegando en los próximos meses.

Ahora, recién liberado KitKat para estos modelos, nos llegan datos detallados sobre la versión que recibirá el Sony Xperia Z1, desde las características completas hasta capturas del sistema e incluso ejemplos de capturas de su cámara, que ha recibido una mejora en cuanto al procesado de las imágenes, como veremos a continuación.

Conoce la actualización a Android 4.4.2 KitKat del Sony Xperia Z1 antes de que llegue

La actualización en cuestión llegará al Sony Xperia Z1 con el número de versión 14.3.A.0.681 y contendrá bastantes mejoras, toda vez que se trata de una nueva “major version” de Android y no de un salto pequeño para corrección de errores, saltos que Sony también aprovecha para corregir los de su propia interfaz, la Xperia Launcher.

Os mostramos a continuación el registro de cambios que trae consigo KitKat para el Z1:

  • Aplicación de cámara mejorada.
  • Nueva resolución de cámara con 15,5 megapíxeles a 16:9.
  • Aplicación de correo electrónico mejorada.
  • Nueva barra de estado y ajustes rápidos.
  • Barra de estado transparente.
  • Aplicación de inicio idéntica a la de la PS4, además de un wallpaper animado.
  • Aplicaciones de Sony mejoradas: Mensajería, MyXperia, Smart Connect, Small apps, TrackID, TrackID TV, Sony Select, Smart Social Camera, WALKMAN, Album y películas.
  • Integración con la nueva plataforma en la nube de Sony Entertainment Network y con PlayMemories.
  • Mejoras en autonomía, rendimiento y estabilidad.
  • Opción de contestador automático en el menú de llamadas.
  • La función para capturar pantallas vuelve al menú de apagado del terminal.
  • La aplicación por defecto para SMS puede cambiarse por Hangouts.
  • Cambiado el icono de la batería.
  • Podremos cambiar entre notificaciones y ajustes rápidos desde el menú desplegable superior.
  • Aplicación de calendario actualizada.

El aspecto se mantiene bastante uniforme ya que recordemos que los terminales Sony tienen una capa propietaria sobre Android, la Xperia Launcher, que no ha evoluciona demasiado en cuanto a la estética con las últimas versiones de Android, os mostramos algunas capturas a continuación.

Capturas-KitKat-Xperia-Z1-1

Capturas-KitKat-Xperia-Z1-2

Además, ya comentamos antes que la aplicación de cámara ha mejorado y no sólo estéticamente. Quizá esté aún lejos del rendimiento que otros fabricantes sacan a las propias lentes de Sony pero sin duda se aprecia un cambio, aunque no tan notable como el de la propia actualización exclusiva que recibió el Sony Xperia Z1 meses atrás, en el que realmente se apreció un antes y un después en el procesado de fotografías capturadas con el dispositivo. Os mostramos a continuación un par de fotografía redimensionadas, ya que no nos es posible colgarlas en los 20 megapíxeles originales, y sus recortes a 600×300 sin redimensión.

Imagen del Z1 a 20 megapíxeles redimensionada

Recorte de la imagen de 20 megapíxeles a 600x300

Fotografía a 20 megapíxeles redimensionada

Recorte de 20 megapíxeles a 600x300

Como vemos, la mejora de la cámara se aprecia aunque no es espectacular. Con estos datos que os mostramos podréis anticipar la llegada de Android 4.4.2 KitKat a vuestros Sony Xperia Z1, aunque podréis contarnos qué tal os va la nueva versión del sistema operativo y los cambios en la interfaz cuando se reciba finalmente en España.

Fuente XperiaBlog

28 comentarios

  1. Se sabe cuánto tardará en llegar? Por cierto, lo de enviar las llamadas al contestador (o a número ocupado) se puede hacer en la versión 4.3 también en el menú del teléfono.

    • La liberaron ayer por la tarde, calcula que puede tardar unas dos semanas en llegar a todas las partes del mundo. Avisaremos, no obstante, cuando aparezca la primera noticia de que llega a España.

    • Es inexplicable, Rafa. Otros fabricantes montan cámaras de Sony en sus móviles y parece que todos son capaces de procesar los jpg mejor que ellos. Como te digo, inexplicable.

      • Una pena, porque el hardware es increíble y con potencial para mucho más, ¿crees que es posible que en un futuro, no muy lejano,sean capaces de mejorarla?

        • Entiendo que sí, no es más que una cuestión de software, la cámara hace la fotografía de maravilla pero el JPG que luego escupe el móvil es… regulero 🙂 El día en que lleguen los RAW a Android de forma generalizada se acabaron los problemas.

  2. He actualizado el z1 a kitkat 4.4.2. y he dejado de tener acceso a la tarjeta micro sd, 64 g. no pudiendo oir nada de la música que tengo grabada. ¿se espera alguna solución?

    • al parecer es un problema de seguridad …. segun he leido el acceso a la tarjeta sd quedo bloqueada en todas las actualzaciones de kitkat tratando de evitar vulnerabilidad de los telefonos

    • Acabo de actualizar a kit kat vía pc companion y no tengo ningún problema con la SD (tengo música y fotos) eso sí es de 16gb, no sé si tendrá algo que ver.

  3. hola buenas como estan alguien me puede ayudar con un problema con mi xperia z…esta en modo seguro y no em deja ver las aplicaciones descargadas ni nada…. ademas ya lo resetie y todo y igual sigue en modo seguro
    …plis ayudenme

  4. Hola, desde que se ha actualizado a kit kat, tengo problemas con la transferencia de archivos z1 a ordenador y ordenador a z1. Todo parece ir bien pero cuando quedan unos segundos para terminar se queda bloqueado y da error de transferencia, la cuestión es que si miras en el z1 bien en la SD o en la memoria interna, aparentemente si ha pasado el archivo/archivos. Le ha pasado esto a alguien más?

  5. Hola, he notado que tras esta actualizacion mi xperia ha pedido el volumen tengo que reiniciarlo para que vuelva a sonar ahora bien ya veo que es a nivel de soft tras la actualizacion lo que no se es si dejarle asi o instalarle la room desde cero realmente mejoraron varias cosas pero el audio no se que pasa alguien le pasa?

    • a mi me pasa exactamente lo mismo,tengo todos los volúmenes al máximo,y cada vez que me llaman o me llega alguna notificación,incluso la alarma,todo suena como si estuviera al mínimo,lo apago y lo enciendo y se pone bien,pero me vuelve a pasar

    • Hooolaaa!! A mi m pasa lo mismo y estoy enfadadisima!!! Yo tambien lo actualicé y es cierto q, teniendo el volumen a tope, hay veces que se m oyen las llegadas de los mensajes de whatsapp altos y otras bajito, asi como tambien m pasa cuando m llegan sms o llamadas….. A vecs muy alto y a veces bajito….. Parece q hoy se ha oido todo en alto. Pero no se yo….. Creí q se me habian averiado los altavoces….

  6. Errores encontrados despuesta de la actualizacion oficial aAndroid 4.4.2
    1. Sin razon aparente el volumen del speaker, baja al minimo, lo que provoca que no se pueda escuchar el ring tone cuando te llaman. GRAVE.
    La unica manera que vuelva a la normalidad es reiniciando el smartphone.
    2. Cuando quieres crear un atajo, especificamente de “marcacion directa”, si el contacto tiene una foto de perfil, esta no se despliega en el acceso directo en el escritorio, por lo cual no se puede saber a quien estas llamando, este error, inutiliza este tipo de acceso.
    3. El reconocimiento facial falla, sin razon aparente, se pega. la unica manera de volverlo a la normalidad, es reiniciando el smartphone.
    4. La betaria se agota mucho mas rapido que en la version 4.3, incluso con el modo stamina habilitado.
    5. El smartphone, se recalienta, en algunas situaciones como en el uso de la camara, no he podido detectar en que momentos, aparentemente es algo aleatorio, pero molesto, ya que en algunas ocasiones no te deja usar la camara, indicando que el smartphone, tiene mucha temperatura (feedback).
    6. varias aplicaciones se me han caido, incluso aplicaciones sony.

    • Bueno en realidad el problema con el sonido es que un bug de la actualizacion, hace que el sonido en vez de salir por el parlante externo, salga por el parlante interno, por el cual uno escucha cuando nos llaman.
      Sony anuncio que esta semana saldria una actualizacion que arreglaria este bug… pero ¿que pasa con los demas problemas?

  7. hola
    la única manera de que puedas tener la ultima versión 4.4.2 es flashear el móvil, si no tendrás que esperar mas de un año hasta que llegue a tu país y tu operador, si necesitas ayuda ponte en contacto conmigo al email: marioxaer@hotmail.com.

  8. Me sucede lo mismo con el sonido, de pronto se baja el volumen y no se oye. Utilizo Mac y desde Sony Bridge para Mac, he usado la opción reparar que viene a ser como reinstalar el software te deja el telefono cómo de fabrica y desde entonces la batería ha mejorado y dura más, igual que antes de actualizarlo a Kitkat por primera vez, pero con el audio me sigue pasando de vez en cuando. Gracias y saludos

  9. A mi me pasa lo mismo cuando veo vídeos en you tube,pero con la diferencia que cuando toco la pantalla el audio se normaliza,prueben para ver si les funciona…

  10. Hola señores,me a llegado una nueva actualización la versión 14.3.A.0.757 pero tengo dudas con esta nueva actualización,no se si será perfecta o traerá más fallos para mi Sony xperia z1.

    • Yo ya he actualizado a esa version, y d momento todo bien…… Antes tenía problemas con el sonido, que me parece que ya se han corregido….

  11. la 14.3.A.0.757 es la que me está dando a mí los problemas de sonido,por lo que he leído en varios sitios,trae un bug que crea algún tipo de conflicto con el volumen y los altavoces,tanto interno como externo,llevo esperando como un mes que lancen alguna solución,el teléfono suena como le da la gana,a veces alto,a veces ni se escucha,e incluso símplemente al desbloquear el patrón,conforme lo vas poniendo suena cómo a altavoz roto,no se explicarlo,el teléfono no tiene ni dos meses,no le he instalado nada raro,no lo he metido en agua (por si acaso),y jamás se ha caído o recibido ningún golpe,todos los fallos de sonido empezaron nada más instalar esa actualización,y he leído a muchas personas con los mismos problemas que yo,espero que sony esté al día de esto,porque la verdad,es un teléfono bastante caro para que ahora me llamen y no se escuche la llamada…

  12. me pregunto si alguien me podría resolver una duda,cuando grabo un video en HD pesa bastante,por ejemplo tengo aquí uno de 22 seg que pesa 47mb,quiero enviarlo por whatsapp pero claro,pesa mucho,al darle a enviar me pone fotogramas del video y debajo:
    Video original
    1920×1080, 00:22 47 MB
    Vídeo editado
    640×360 00:22 -2,1 MB
    alguien sabe que tengo que hacer para enviar el video editado de 2,1 MB?,no veo ninguna opción por ningún sitio…,gracias de antemano

  13. A mi la alarma no la puedo detener una vez q se activa ni poniendo la función de botonos laterales para detener la única forma apagando el celular o ingresando al programa de alarmas cerrandolo por completo con el gestor de aplicaciones en segundo plano

  14. Ayer lo actualice mi Xperia zl a Android 4.4.2. Y hoy de 2 am a 11 am solo 9 horas ya me kede sin bateríay solo de usar wifi y mensajes, cuando con el anterior android me duraba de.menos un día completo y usándolo con.música wifi y llamadas. Cuando creenbq se arregles esos problemas

Deja una respuesta