Hay varios dispositivos que han heredado el nombre de modelo del LG G3, como el LG G3 Stylus o el LG G3 S, o Beat, pero los chicos de la factoría coreana han decidido que el LG G2 debe ser el siguiente terminal en comenzar a actualizarse a Android 5.0 Lollipop y es algo que a los afortunados dueños de este smartphone les sonará como música celestial. Si decimos que el LG G2 fue el móvil que realmente hizo despegar a LG tras un tiempo en la sombra no nos equivocaríamos demasiado. Con 5,2 pulgadas que parecían más pequeñas gracias a su excelente diseño, el G2 ha cosechado críticas positivas allá por donde ha pasado. Tantas que ha hecho que el LG G3 parezca peor de lo que en realidad es, sólo por el retroceso en cuanto a sensaciones tales como la magnífica autonomía o la ergonomía.

La actualización a Lollipop del LG G2 ya ha comenzado, aunque por Corea

Ahora el LG G2 empieza a recibir ya la actualización a Lollipop y, como no podía ser de otra manera, inicia su andadura en Corea, hogar del fabricante. Los encargados de avisar han sido los chicos de XDA Developers, siempre atentos, y gracias a ellos sabemos que el androide de piruletas ya está llegando a los G2 de su país, iniciándose así la actualización internacional que hará que Lollipop desembarque en nuestro país en un periodo que no debe superar las dos o tres semanas. Si tenemos suerte quizá la veamos por Europa antes de acabar el mes de enero.

Con Lollipop el LG G2 tendrá a su disposición la gestión avanzada de batería que hará que su autonomía sea aún mayor, similar al servicio que Sony coloca en sus terminales, STAMINA, aunque menos avanzado. También llega la obligatoriedad de uso de la máquina virtual ART, garantizando menos consumo y más fluidez de las aplicaciones, aunque si ya la teníais activada manualmente en KitKat no notaréis una diferencia tan radical con respecto a la ya extinta Dalvik. Por no hablar de la nueva multitarea de Lollipop, que en el LG G3 ha reemplazado al grid de ventanas de la capa de los coreanos.

Así pues, comenzamos la cuenta atrás para que Android 5.0 Lollipop se aviste en Europa y, por tanto, en España. Os avisaremos cuando así sea pero no dejéis de ir comprobando las nuevas versiones de software en vuestro LG G2, tal vez tengamos la sorpresa antes de lo que la esperamos.

Fuente HDBlog

Sin comentarios

Deja una respuesta