Seguimos para bingo con las actualizaciones de Android y es que Lollipop continúa su lento desembarco en los principales terminales del mercado, los que lo recibirán antes que nadie. Tras las actualizaciones de algunos Motorola y LG, además de los Nexus, claro está, ahora le toca el turno de pronunciarse a HTC y parece que sus dos principales dispositivos, el HTC One M7 y el HTC One M8, están a casi nada de que su ronda de actualizaciones comience. A tenor de una declaración en un evento privado, nada con un documento público que pueda confirmarse, los taiwaneses tienen previsto que la OTA para sus dos smartphones comience a liberarse a partir del próximo 3 de enero, algo que encaja con los plazos iniciales que se dieron en cuanto a la llegada del androide de piruletas.

La actualización a Lollipop para los HTC One M7 y One M8 empezará el 3 de enero

Si la noticia es cierta, quedarán poco más de dos semanas para que se inicie la actualización de dos de los terminales que devolvieron a HTC a la élite de los constructores, no tanto en ventas como sí en cuanto a los propios dispositivos. Con Lollipop ambos recibirán las mejoras incluidas en la última versión de Android como la obligatoriedad de utilizar la máquina virtual ART, con todas las ventajas de fluidez y consumo que trae consigo, o la evolución de la gestión de la batería en Android que nos brinda Project Volta, con un sistema avanzado de ahorro de batería muy similar al modo STAMINA de los Sony Xperia.

Suponemos que junto a Lollipop llegará alguna versión evolucionada de Sense, la capa del fabricante, que tendrá que adaptar su estilo a Material Design, la nueva guía de diseño de Google, si no quiere que el conjunto resulte demasiado discordante. La actualización será, como siempre, escalonada. Se irá recibiendo poco a poco a partir del citado 3 de enero y dado que será una actualización a nivel mundial quedará por saber qué posición ocupará nuestro país en la lista de prioridades del fabricante.

Una vez que ha comenzado la actualización de estos HTC One M7 y M8 se espera que no tarde mucho en iniciarse la del resto de dispositivos de la firma taiwanesa. Recordemos que se prometió Lollipop para todos los One, ¿cumplirá? Seguro que sí, ya veremos cuándo.

Fuente Phonearena

Sin comentarios

Deja una respuesta