No son pocas las aplicaciones para consultar el estado del tiempo con las que contamos en Android, incluso en alguna ocasión hemos realizado un recopilatorio aquí en FAQsAndroid con las que hemos considerado las mejores, pero ahora llega al ecosistema androide la que es considerada por muchos la mejor, la aplicación para el tiempo AEMET, aplicación oficial de la Agencia Estatal de Meteorología cuya web concentra un alto porcentaje de las consultas que se hacen diariamente acerca del tiempo y que ahora podremos consultar desde nuestros terminales Android, ya sean tablets o smartphones. Tan sólo contando con una conexión a internet y sin necesidad de tener acceso a conectividad GPS, dado que podremos establecer manualmente cualquier localización, por lo que es útil también para preparar viajes, con AEMET ya no tendremos excusa para no saber en qué estado se encuentra el tiempo en ninguna de las más de 8000 localidades contenidas en su base de datos.

AEMET-capturas

Aunque esto no resulte una novedad ya que ya tenemos muchos ejemplos que funcionan de manera similiar, la aplicación para el tiempo AEMET es completamente gratuita y podremos consultar los datos meteorológicos procedentes del propio Servicio Meteorológico de España con predicciones a 7 días, ideal para viajes, en los más de 8000 municipios accesibles desde la propia aplicación, incluso pudiendo visualizar el estado del tiempo de hora en hora a tres días vista.

Además de la consulta puntual del tiempo, desde AEMET para Android podremos recibir avisos sobre fenómenos adversos y consultar imágenes radar como las que podemos ver a través de su web oficial, aemet.es. Como hemos comentado antes, además de las consultas que podamos realizar sobre cualquier población o municipio podremos activar el GPS de nuestro dispositivo y así se nos mostraría automáticamente el tiempo y la previsión para el lugar en el que nos encontremos en cada momento.

Es posible que la aplicación oficial AEMET no sea la más estética que encontremos en Android. y aún funciona lenta y le faltan, por ejemplo, widgets que nos permitan consultar el tiempo desde cualquier escritorio, pero podemos afirmar que se trata de una de las más precisas en cuanto a información actual y predicciones futuras. Podremos descargarla de forma completamente gratuita del siguiente enlace:

El tiempo de AEMET
Developer: AEMET
Price: Free

Sin comentarios

Deja una respuesta