Una de las mayores redes sociales del mundo es Twitter que si bien no llega a tener el número de usuarios de Facebook o Google Plus sí que tiene un impacto mediático y social mucho mayor ya que el uso que le dan sus usuarios es mucho más público y notorio.

Sin embargo esto no es así en todos los países y la empresa lo sabe. Por eso ha comenzado a realizar una serie de experimentos en los que intenta dar con la clave para una mayor penetración en esos mercados donde la popular herramienta no tiene un impacto demasiado elevado.

Uno de estos mercados es India, un país con más de 1000 millones de habitantes que usan cada vez más los servicios web o móviles, como WhatsApp.

La app android de Twitter permite compartir en WhatsApp

Twitter se apoya en el popular servicio de mensajería instantánea para aumentar la difusión de su contenido y en este país asiático ha empezado a mostrar un icono en su app android para compartir un tweet directamente en la app ahora de Facebook.

Como se ve en la imagen el icono de WhatsApp resalta mucho en la pantalla, incitando a compartir el tweet que estamos viendo. Esto ya era posible simplemente usando el botón de compartir de Android pero de esta nueva forma se aumenta la visibilidad y posiblemente el número de enlaces enviados a sus contactos por los usuarios que tienen activa la función, que por el momento no son muchos.

No sabemos si este movimiento de Twitter será finalmente lanzado a nivel mundial o si se podría replicar con otros servicios más allá de WhatsApp, incluso si, de ser así, se optaría por algo similar en iPhone cuando iOS 8 permita la interacción directa entre aplicaciones.

Fuente TNW

Sin comentarios

Deja una respuesta