Le esperábamos con muchas ganas después de que SwiftKey avanzara que estaba preparando la última versión de su teclado con el nombre en clave de Flow, y por fin lo tenemos entre nosotros: SwiftKey Flow Beta ya se puede descargar e instalar en tablets y teléfonos móviles con Android, estando disponible la Apk por separado para cada uno de ellos. Como sabéis, es la primera versión de SwiftKey que incluye la introducción de palabras deslizando entre las letras que las constituyen, al más puro estilo Swype, aglutinando su extraordinaria rapidez en la predicción nativa de palabras con este método tan rápido de escribir. Y lo cierto es que, por lo que hemos podido probar, es realmete preciso, rápido y sencillo, aupándose sin dudas al número 1 de los teclados para Android.

SwiftKey Flow Beta se instala con el método por pasos que acostumbra la marca, seleccionándose como teclado preferente, descargándose los idiomas del paquete de predicción (disponible el español) y con opción a aprender de nuestro estilo de escribir, pudiendo contactar con nuestras cuentas en las redes sociales o, de tener un blog, con opción a decirle fácilmente a SwiftKey Flow las palabras que más habitualmente escribimos junto con el orden y expresiones más habituales, consiguiendo el mejor método de predicción de la próxima palabra.

Y si ya era bueno escribiendo letra a letra, con SwiftKey Flow ya es el definitivo, habiéndose unido perfectamente el método de introducción de texto mediante deslizamiento entre las letras. La estela es algo menos visible que en Swype o en el teclado de Android 4.2, prediciéndose la palabra en pantalla conforme vamos trazando, para así detenernos si ya estamos conforme con ella. Después, SwiftKey Flow irá anticipándonos las palabras según nuestras costumbres, como ya hacía en la versión normal, pudiendo pulsar sobre las sugerencias o, como es lógico, seguir deslizando una nueva palabra. Dispone de un buen montón de temas para el teclado, con diferentes colores y estilos, junto con un tamaño de teclas redondeadas y bien definidas, aunque quizá algo grandes si usamos el método de introducción por Swype.

Sin duda, SwiftKey Flow es uno de nuestros teclados preferidos nada más tocarlo, siendo la elección prioritaria a partir de ahora para todos nuestros móviles. Si vosotros también queréis probar SwiftKey Flow, sólo tenéis que descargar la versión para teléfonos móviles desde aquí o hacer lo propio con SwiftKey Flow para tablets desde este enlace.

4 comentarios

Deja una respuesta