La cámara de Android KitKat se hace aplicación: ya en la Google Play Store

4

Ya hace unas semanas que se intuía un rediseño de la aplicación de cámara en Android KitKat, habiéndose especulado con su lanzamiento junto a la próxima versión de sistema, la que sería Android KitKat 4.4.3. Por fin se iban a corregir ciertos problemas con el auto enfoque o con la gestión de la aplicación tras activar ART, viniendo de la mano con otros cambios sustanciales en el resto del sistema. Pero no nos esperábamos que Google lanzase la aplicación de cámara de Android stock directamente a la Google Play Store, uniéndose así a la moda de otros fabricantes que han ido subiendo por piezas algunas porciones de su software para así hacerlo más sencillo de actualizar. Lo bueno de esta aplicación de cámara no es que se pueda descargar aparte (sólo válida para Android KitKat), sino que Google ha aprovechado para remozarla dándole un nuevo diseño. E incluyendo funciones nuevas.

La cámara de Android KitKat se hace aplicación: ya en la Google Play Store

Esta nueva aplicación de cámara será la que traiga Android stock de ahora en adelante, lo que implicará una actualización de la app siempre que también se lancen nuevas versiones de Android. Se ha añadido una banda negra en la zona del disparador para así diferenciar la zona “pulsable” de la cámara, redundando en un aspecto más cortado de la imagen que tendremos alrededor. Los controles de flash, HDR+, cámara delantera y trasera o guía de disparo (esto también es nuevo) se encuentran en los tres puntos de menú (nos recuerda bastante a Windows Phone), escondiéndose en un deslizado de la parte izquierda de la pantalla los diferentes modos de disparo. Al vídeo, Photo Sphere, cámara y panorámico se une ahora una toma con “Efecto de enfoque“, mediante la cual podremos destacar los elementos en primer plano del fondo de la foto. Cuesta un poco tomar estas imágenes dado que tendremos que hacer un movimiento hacia arriba del teléfono, pero los efectos que se consiguen son bastante logrados. Al menos en cuanto a lo que hemos podido probar.

Aquí tenéis una muestra del efecto de enfoque. Si pulsáis en la imagen accederéis a la foto en grande.

Muestra de cámara

La nueva aplicación de cámara sólo es compatible con los terminales que tengan una versión Android igual o superior a KitKat 4.4, pudiéndose descargar desde la siguiente imagen. Evidentemente, de manera gratuita. Y si no la tenéis en vuestra Google Play Store, podéis descargar la Apk desde este enlace.

[appbox com.google.android.GoogleCamera googleplay ]

4 comentarios

  1. Excelente!!! 😉 ya era hora de que Google se pusiera las pilas… aun asi se puede mejorar muuuuuucho mas… espero lo haga google…

    • Se puede mejorar mucho, mucho más. Pero creo que es una gran actualización. Personalmente, no me gusta mucho el espacio en pantalla para el visor: el rectángulo negro del disparador ocupa demasiado espacio. Se ha mejorado mucho el auto enfoque. Y se queda fijado bastante más tiempo que antes, lo que desespera mucho menos cuando estás esperando el momento justo de disparar. Al efecto de enfoque le falta madurar, pero creo que funciona muy bien para ser la primera versión. Y juraría que han mejorado mucho las tomas panorámicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here