Cada nuevo lanzamiento en Sony conlleva avances en cuanto a software, al menos en lo que a sus principales terminales o flagships se refiere. La interfaz de Sony Xperia Launcher evoluciona con cada nuevo buque insignia y estas mejoras no tardan en correr hacia el resto de dispositivos de la casa, aunque en ocasiones la espera se hace menor gracias a la comunidad de desarrolladores, comunidad que no tarda en extraer dichas mejoras por la vía rápida. El caso del Sony Xperia Z2 no iba a ser menos y tras poco más de una semana desde su presentación en el MWC de Barcelona ya tenemos disponible para su descarga las apks correspondientes a la aplicación de cámara y otras más, compatibles e instalables con los Sony Xperia Z, Xperia Z1 y Xperia Z Ultra, al menos por el momento.

Toma de contacto con el Sony Xperia Z2

Para instalarlas en sus respectivos terminales necesitaremos acceso ROOT. Una vez conseguido esto tendremos acceso a la aplicación de cámara del Sony Xperia Z2, a la aplicación de gestión del teléfono y a las aplicaciones multimedia como Album, Walkman, etc. Prácticamente un portado completo de aplicaciones a modelos anteriores, faltando sólo la actualización del propio Xperia Launcher, algo que a buen seguro no tardará en estar disponible de forma no oficial.

A continuación tenéis los enlaces a los hilos de descarga de los distintos componentes que se han extraído del Sony Xperia Z2. En cada uno de ellos tendréis instrucciones tanto de descarga como de actualización, e incluso resolución de dudas y futuras actualizaciones.

Como siempre, el hecho de conseguir el acceso ROOT en vuestros dispositivos es un procedimiento que debéis hacer sabiendo que se corre riesgo de pérdida de la garantía dado que muchos fabricantes, incluido Sony, lo desaconsejan. No obstante, existen métodos para revertirlo.

Fuente AndroidWorld

2 comentarios

  1. Hola,después de instalar estas actualizaciones en un Xperia Z, la de Marcador telefónico me ha metido el teléfono en un bug de constantes reinicio y actualizaciones fallidas,¿me podrías indicar cual es el método para revertir la instalación?

Deja una respuesta