Una de las mayores diferencias entre los móviles Android y los iPhone es su precio. Esto es algo evidente que ha sido así desde el lanzamiento de ambos sistemas siempre que consideremos el precio medio de todos los móviles comercializados. Hay que hacer esta aclaración porque un móvil android de gama alta en su lanzamiento puede tener un precio igual o superior al de un iPhone, más allá de que la devaluación sea más rápida.

Pero es la gran cantidad de dispositivos android, sobre todo de gama media y baja, lo que hace que el precio medio sea mucho menor que el precio medio de los iPhone, considerando los modelos y capacidades de todos ellos.

La diferencia de precio entre Android y iPhone es cada vez mayor

La consultora Statista ha estudiado el GAP, o diferencia de precio, en los últimos cuatro años. En 2010 el precio medio de un móvil con Android era de 441 dólares mientras que el iPhone subía hasta los 702 dólares. en 2011 el precio medio del iPhone subió ligeramente mientras que el de Android bajó casi un 10%. En 2012 ambos bajaron si bien de forma más acusada en el caso de los móviles con el sistema operativo de Google.

En 2013, que es el momento más cercano al actual el precio medio de un iPhone era de 650 $ mientras que el de un Android había caído hasta los 276 $, casi la mitad que hace tres años.

La diferencia de precio se ha ido acrecentando año a año pasando de los 261 dólares en 2010 a los 374 dólares en 2013.

Esto es simplemente una estadística sobre todos los modelos y obviamente si comparamos sólo los móviles de gama alta la diferencia no es la misma, siquiera parecida, pero sí da una idea de las opciones que tiene el comprador de Android frente al de iPhone.

Fuente Statista

2 comentarios

  1. Pues si, las empresas que viven de altos márgenes (apple, samsung, etc) lo pueden tener crudo si se popularizan móviles como el nexus 5, que tiene casi la mitad de precio de la gama alta, y un rendimiento igual.

    Justamente hoy lei sobre un móvil chino (creo) con hardware gama alta (en el papel) y un precio de 80 euros, ahora, no se si lo vendían a pérdidas o a precio de costo de producción, pero sin duda ese precio sorprende.

    Lo bueno de esto es que hace que las empresas que dependen de la gama alta y los altos márgenes (apple) siga mejorando y sacando productos cada ves mejores, y como apple, todas las demás.

Deja una respuesta