No queda mucho que no conozcamos del Nuevo HTC One, el que está llamado a ser el smartphone bandera de la compañía taiwanesa para este 2014. Después de que ya lo hayamos visto en multitud de renders y fotos filtradas, que hayamos visualizado una review con casi todo lo que no sabíamos del smartphone, que, incluso, hayamos conocido las fundas con notificaciones que acompañarán a su lanzamiento… Poco más había que no conocíamos. Y una de las cosas es todo lo relacionado con ese misterioso pack de cámaras de la parte posterior. El sinuoso cuerpo de aluminio queda en esta ocasión decorado por sendas lentes (ultrapíxeles, suponemos) de las que poco conocíamos. Se suponía que podrían capturar en 3D dada su posición; o servir como monitor de ritmo cardiaco (muy a lo Samsung Galaxy S5, por ejemplo). Y, en parte, parece ser que tampoco estábamos muy desencaminados.

La doble cámara del Nuevo HTC One capturará en 3D y podrá aplicar enfocado posterior por zonas

A pesar de que la captura de vídeo y foto en 3D parece haber perdido todo fuelle (y más para HTC que no consiguió unas ventas demasiado holgadas con su HTC Evo 3D), los taiwaneses han decidido equipar a su Nuevo HTC One con un par de cámaras que tendrían esa función entre las opciones, además de otras que se nos antojan curiosas. Según nos destapan los de GSM Arena, el operador australiano Telstra ya tendría preparada la comercialización de este dispositivo, presentando un cartel donde se detalla su precio, los contratos a los que habría que abonarse y, lo que más nos importa, algunas de las funciones del teléfono. Entre ellas las de las cámaras de fotos.

La doble cámara del Nuevo HTC One capturará en 3D y podrá aplicar enfocado posterior por zonas

Según la captura, y haciendo una traducción directa, con el Nuevo HTC One podríamos capturar momentos vívidos y profesionales incluso en situaciones de escasa luz, por lo que seguramente el teléfono fusione dos capturas, cada una de una cámara, para obtener una mejor imagen. Seguramente aplicando filtros HDR reales y con la posible ayuda de un estabilizador óptico. También se hace referencia a los efectos en 3D (quizá no sean imágenes en tres dimensiones tal cual) y a los efectos de enfoque, por lo que el Nuevo HTC One dispondría de un modo Refocus similar al Nokia Lumia 1020 y similares que capturaría diferentes enfoques de manera instantánea y sin la necesidad de mantener el móvil en vilo. Está por ver el software que utilizará después para alterar el enfoque, aunque seguramente esté mejorado con respecto a la interfaz del anterior HTC One.

La doble cámara del Nuevo HTC One capturará en 3D y podrá aplicar enfocado posterior por zonas

Además de estos detalles de la doble cámara, en el folleto también se especifica una función de despertar el móvil tocando la pantalla que resulta similar al Knock Knock del LG G2 y móviles compatibles, además de ofrecer una pantalla de 5 pulgadas 1080p. Orientando también el precio de salida: unos 550 euros. Siempre teniendo en cuenta que se trata de un coste para un móvil de contrato australiano.

¿Realmente será útil esta doble cámara o se convertirá en un simple argumento de venta con una función más anecdótica que otra cosa? Aún tardaremos un poco en verlo, al menos hasta el próximo 25 de marzo. Fecha en la que HTC presentará oficialmente al Nuevo HTC One.

Fuente GSM Arena

Sin comentarios

Deja una respuesta