La estrategia de Google con el Motorola X Phone

3

Además de los rumores sobre los HTC One Mini y One Max hay otro terminal que acapara noticias de blogs y periódicos cual nuevo iPhone. Se trata del próximo terminal de Motorola, el primero una vez se ha asentado la compra de la compañía por parte de Google, el Motorola X Phone.

Muchos han querido ver un nuevo intento de iPhone Killer en manos de Google, algo que le haga la competencia no sólo al móvil de Apple, sino también a los tope de gama de Samsung, HTC o Sony.

Sin embargo Google parece apuntar más hacia otra gama, con otras ideas, y de tener en el punto de mira un móvil no sería el sucesor del iPhone 5, sino el supuesto iPhone Low Cost.

La estrategia de Google con el Motorola X Phone

El precio

Uno de los aspectos más importantes en el contexto económico actual para un móvil que intenta abrirse camino es el precio. Es cierto que Samsung lanzó el Galaxy S4 a un coste enorme, pero no es menos cierto que al cabo de un mes había bajado más de 100 euros.

Google ya tiene una gama de móviles asequibles en relación calidad precio, los Nexus, del cual el Nexus 4 es un ejemplo perfecto, por más que ya no se venda en blanco. Ahora lo que buscará será ganar dinero pero manteniendo la competitividad. Por esos e han escuchado rumores de que el Motorola X Phone será un móvil de unos 299 euros, que parece el precio límite para considerar un móvil como aceptablemente económico, pero no estaremos ante un quadcore o un octacore. Será un dual core. ¿Eso implicará que no será tan potente? No tiene porqué.

Google quiere hacer un móvil con el que gane dinero a través de Motorola pero que sea a la vez un hito en el mercado.

Las prestaciones

Si los rumoreo son ciertos como hemos dicho el Motorola X Phone será un dual core, algo extraño para algunos ya que hay chipsets bastante económicos pero con cuatro núcleos.

Sin embargo sí que tendrá 2 GB de RAM y esto hace que nos paremos a pensar si lo que busca Google no es simplemente una experiencia de usuario perfecta con un hardware potente pero económico. Android 4.2.2 con esas prestaciones iría perfectamente, lo cual puede encajar en la idea de unir software y hardware ahora que tiene en su poder un fabricante como el estadounidense.

Lo innovador

Pero Google sabe que no puede sacar un terminal más por mucho que sea económico. Necesita anunciarlo y mucho y por otra parte ofrecer algo nuevo. Más o menos.

Para Google parece que la personalización será la clave para distinguir al Moto X de los cientos de móviles Android que existen en el mercado. Esto es algo que ya otros fabricantes el siglo pasado aprovecharon mucho. Nokia por ejemplo con sus carcasas intercambiables potenció toda una industria de accesorios que ahora mismo se restringe a las fundas.

El Moto X parece que aceptará bastantes opciones:

  1. Nombre grabable en cubierta trasera.
  2. Selección del color y material de la cubierta trasera.
  3. Selección del color del borde del móvil.
  4. Fotografía personal para usarla como WallPaper de serie.

A esto se sumará el uso de sensores a un nivel que sólo hemos visto en los últimos Samsung. De esto hablamos hace un tiempo en este artículo.

¿Os llama la atención este dispositivo o no lo veis como el sucesor de vuestro actual móvil?

Imagen SlashGear

3 comentarios

  1. Motorola era una gran marca, si bien sus enfrentamientos con los desarrolladores a cuenta de su negativa a desbloquear los bootloaders le granjearon bastantes críticas.
    Espero que su compra por parte de Google permita mejorar su relación con los desarrolladores.
    En caso afirmativo estaremos ante un dispositivo a tener muy en cuenta.

  2. Aquí nos encontramos ante la posibilidad de que Google haga con Motorola lo que quiere hacer con Nexus, sin necesidad de perjudicar a otros como ha pasado con el LG Nexus 4, que al final el fabricante no ha ganado apenas dinero y ha rechazado incluso fabricar el nexus 5.

    Fabricante propio, Android en cada casa. Si lo coloca a un precio ajustado y con las posibilidades de personalización que se le atribuyen podríamos estar ante un bombazo en ventas. ¿Quién no quiere un teléfono a medida?

    El problema será cómo acceder a él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here