La funcionalidad completa de la PlayStation App para Android

0

La llegada de la nueva generación en las consolas tradicionales, la PlayStation 4 y la Xbox One, no sólo va a suponer una nueva era, o debería suponerlo, para los videojuegos sino también para la integración entre dichas plataformas y los sistemas operativos móviles, un movimiento largamente reclamado por los seguidores de dichas videoconsolas y que hoy en día, vista la inmersión de estos dispositivos, smartphones y tablets, en nuestras vidas parece bastante lógico. El movimiento supondrá aprovechar la sinergia entre la propia consola y nuestro dispositivo móvil, dispositivo que ya convive con otras aficiones como el cine en casa. Así pues, la nueva aplicación de PlayStation supondrá que nuestros smartphones y tablets Android, aunque también se lanzará para iOS, puedan intervenir directamente en nuestra experiencia de juego como veremos ahora ya que os mostramos todas las funcionalidades que dicha aplicación implementará.

Playstation 4 logo

La nueva PlayStation App acompañará por tanto desde Android y iOS a la nueva consola PlayStation 4 con una serie de funcionalidades destinadas para que podamos participar tanto en la acción de los juegos como con nuestros contactos dentro de PlayStation Network. Además, al fin se incluyen funciones avanzadas de gestión para nuestra cuenta de PlayStation Network, algo que antes estaba muy lejos de ser una interacción óptima pese a que la aplicación de PlayStation Mobile ya mejoraba algo dicha interacción.

Os comentamos las funcionalidades completas de la aplicación de PlayStation.

Características avanzadas de PSN, cuenta de usuario y web

  • Acceso al perfil de usuario.
  • Posibilidad de compartir trofeos propios y trofeos de nuestros amigos.
  • Mensajería privada entre usuarios de la aplicación.
  • Seguimiento de la actividad de nuestros amigos, al estilo del centro de actividades de PS Vita.
  • Notificaciones para usuarios de PlayStation 4.
  • Acceso a listas de juegos.
  • Navegación completa de la web: noticias, blogs, etc.
  • Acceso a compras de contenido para dispositivos PlayStation: PSP, Vita, PS3 y PS4.

Interacción avanzada con PlayStation 4

  • Segunda pantalla para la videoconsola (sólo en juegos que lo tengan habilitado).
  • Modo espectador con posibilidad de ver partidas de otros usuarios en directo e incluso dejar comentarios.
  • Uso del smartphone o tablet Android como mando y teclado, desde encender la consola hasta usarlo para el chat.

Como vemos, Sony ha implementado funcionalidades muy interesantes pero ha hecho algo aún más importante, abrir la puerta para que la aplicación evolucione hasta que podamos, incluso, utilizar nuestro smartphone o tablet Android como pantalla principal de juego como pronto se podrá hacer con la PlayStation Vita.

Fuente Mundivideojuegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here