La futura actualización de Blackberry Messenger incluirá llamadas de voz, canales y más

0

Nos hemos repuesto completamente de la “revolución” que supuso el aterrizaje de Blackberry Messenger dentro de Android, habiendo encontrado su espacio dentro de las aplicaciones de mensajería y sin que tampoco haya arañado demasiado cuota de usuarios a otros gigantes de ese tipo de apps, como pudiera ser el siempre presente WhatsApp. ¿Qué es lo que ha supuesto de revolucionario a nuestro sistema? Seguramente nada dado que, en cuestión de funciones, todas ya estaban presentes en mayor o menor medida dentro del resto de apps similares. Aunque no cabe duda de que el hecho de podernos comunicar con amigos que sólo tuvieran BBM ha supuesto una alegría, pudiendo así recuperar viejas amistades o hacer otras nuevas. Siempre sin que el uso de Blackberry Messenger suponga un gasto excesivo de batería ni de datos, aspectos a los que contribuirá la futura gran actualización de BBM. Pero no sólo de estabilidad ya que, como hemos dicho, será una gran actualización, integrando funciones que sólo estaban disponibles para el sistema operativo Blackberry.

La futura actualización de Blackberry Messenger incluirá llamadas de voz, canales y más

Hoy mismo hemos hablado sobre la integración entre Android y Blackberry 10, algo que se verá todavía más con la app independiente BBM. Como hemos dicho, adoptará funciones que echábamos de menos en el lanzamiento, como son todos los añadidos a los adjuntos entre chats y las formas de comunicarnos con otros usuarios aparte de con las propias conversaciones. Según han anticipado los mismos desarrolladores de Blackberry Messenger, la futura actualización de BBM para Android incluirá:

  • Llamadas de voz entre contactos vía VoIP.
  • Integración de los canales informativos de Blackberry Messenger.
  • Se añaden mayores posibilidades a la hora de compartir archivos, como la ubicación o notas de voz.
  • Se añaden nuevos emoticonos para usarlos en los chats.
  • Corrección de errores y mejoras de estabilidad.

Son bastantes las novedades que se anticipan en Blackberry Messenger para Android, pudiendo verse un poco más de cerca en el siguiente vídeo oficial.

http://www.youtube.com/watch?v=3Re-TWQt8W8

Esta actualización aún no está disponible, por lo que habrá que esperar a que Blackberry la libere oficialmente. Aun así, podéis instalar el BBM actual haciendo click sobre este enlace, empezando a utilizarlo para que así no os pillen desprevenidas todas las novedades. Si es que no lo usáis ya, claro.

Fuente Blackberry Blog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here