La Google Play Store 4.0 asoma de forma oficial

0

Tras muchos rumores y filtraciones finalmente se ha hecho oficial. Google, a través del blog oficial de Android, ha presentado la nueva Google Play Store 4.0 que poco a poco empezará a llegar a los terminales Android siempre que éstos disfruten de la versión de Android 2.2 o superior. Froyo ha sido la línea tope para los chicos de Mountain View para distribuir esta nueva versión de su tienda online que llega con un importante lavado de cara que no afecta sólo a su aspecto en sí sino también a la velocidad con la que ahora corre desde Android.

El nuevo diseño de la Google Play Store está comenzando ahora a distribuirse por los terminales Android de todo el mundo. Siendo una aplicación de la que no dependen personalizaciones de ningún tipo, salvo por aquellas versiones de Android o “forks” que no la incluyen en su instalación, se espera que llegue a la gran mayoría de dispositivos Android del mercado en un periodo de tiempo corto.

Google Play Store 4 en tablets

En este lavado de cara de la Google Play Store observamos un cambio o giro hacia el diseño que ya hemos visto antes en aplicaciones oficiales de Google como la de Google Plus, su red social. Imágenes mayores y con más presencia y zonas reorganizadas como la de las aplicaciones propias, tanto compradas como descargadas. Aparece más resaltada la zona de recomendaciones de forma que el descubrimiento de nuevas aplicaciones, películas, música y/o dispositivos sea más sencillo.

En el apartado del proceso de compras también ha habido cambios. Ahora es más sencillo y se ha mejorado el proceso de compra interno de las aplicaciones, compras in-app, que tantas críticas ha recibido. Google espera con este cambio facilitar el que el usuario pueda acceder a contenidos de pago de forma mucho más fácil e intuitiva.

La nueva versión irá llegando, como decimos, a todos los dispositivos Android con conexión a internet aunque también está disponible ya en algunos sitios web para su descarga e instalación, siempre por nuestra cuenta, en nuestro terminal. Os dejamos los enlaces de descarga válidos hasta el momento.

Fuente Blog oficial de Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here