Ya hace unas semanas que supimos que Google tenía en mente un rediseño de la Google Play Store, de la que se filtraron algunas imágenes que daban a entender el cambio que la empresa imprimía a la tienda y, de rebote, a la evolución del propio Holo en futuras versiones de Android, que debería de empezar en Key Lime Pie. Poco después se filtró la Apk de la Google Play Store 4.0 que se podía instalar en cualquier dispositivo Android, pero que, por contra, no funcionaba aún correctamente, accediendo a las fichas de apps, nuestras aplicaciones o la categorización sin que se viesen ni las recomendaciones ni los banners que no sólo enriquecen la experiencia, sino que mejoran el aspecto visual de la Google Play Store. Y recientemente hemos visto activadas dichas funciones en la versión 4.0 que teníamos instalada, pudiendo acceder ya a la versión nueva de la tienda desde España.

La Google Play Store 4.0 ya está activa en España

Aún no posee la misma cantidad de banners que la antigua Google Play Store, pero está activa con todas sus funciones, viéndose ya cómo la tendencia visual del sistema está cambiando. Así, la nueva tienda presenta mayores iconos de aplicaciones en un intento de maximizar la presencia de lo verdaderamente importante, que no es otra cosa que las aplicaciones, simplificando la navegación al máximo e intentando alejar al usuario de lo que no podría interesarle. Con menor presencia de la publicidad de Google por acercarnos lo que esté de moda, lo que más llama la atención son las mismas dimensiones de los iconos y portadas de vídeo y libros, quizá algo exageradas a nuestro gusto. Sobre todo si estábamos acostumbrados a la antigua Google Play Store, habiéndose retomado el verde en los fondos del antiguo Market y con degradados más claros en la portada de la tienda. Nos costará acostumbrarnos, pero, seguramente, también sea el estilo que Google está pensando para el resto del sistema.

La Google Play Store 4.0 ya está activa en España

Actualmente se está actualizando la Google Play Store a la 4.0.26 sin que haya llegado a la mayor parte de los dispositivos, aunque podremos instalarla manualmente para así ver su nuevo aspecto. Sólo tenéis que descargarla desde este enlace (cortesía de Android Police) y sobreescribir la que ya tengáis, pudiendo volver a la antigua con sólo borrar la actualizaciones desde “Ajustes/administrador de aplicaciones“.

2 comentarios

Deja una respuesta