La Google Play Store mostraría en un futuro el precio de las compras dentro de las apps (Actualizado)

0

Si hay algo frustrante a la hora de descargar una aplicación o juego, aparte de que finalmente la app sea de calidad, es que no sepamos qué nos van a costar las compras dentro de dicha aplicación ni qué se va a restringir de la misma sin ellas. Es cierto que algunos desarrolladores publican en la ficha de la Google Play Store algunos de estos datos, pero, en la mayor parte de las ocasiones, el usuario ve frustrada su experiencia al comprobar el precio de las funciones vetadas. ¿Os suena? Juegos gratuitos que se descargan y en los que hay que pasar por caja para desbloquear lo más atractivo, aplicaciones que se compran y que luego se descubre que no funcionan como deben hasta que se hace otra compra… Es un verdadero lastre no conocer esta información antes de descargar apps de la Google Play Store; aunque parece que Google tiene previsto acabar con este problema en un futuro próximo.

La Google Play Store mostraría en un futuro el precio de las compras dentro de las apps

Desde Android Police nos llega la noticia que nos ha alegrado la mañana: Google publicaría en la ficha de las apps con compras integradas el rango de precio de dichas compras. No se sabe ni cómo ni cuándo está planeada dicha implementación, pero parece ser algo próximo a tenor de la respuesta que le ha dado el soporte de la compañía a un desarrollador que ha contactado con ellos por una de las noticias que ha envuelto a la tienda oficial de Android en un halo de críticas: el hecho de que los desarrolladores tengan que publicar su dirección física además de los métodos de contacto.

En la misiva que ha recibido el desarrollador, el soporte de Google comunica:

Mostraremos los rangos de precios para las aplicaciones que ofrecen compras dentro de dichas apps y/o suscripciones a servicios integrados en la ficha que corresponde a la app en la tienda.

Siempre se anda comentando las diferencias entre los sistemas operativos; y la App Store se diferencia claramente en la información que ofrece a los potenciales compradores: incluye en las fichas de aquellas apps con compras integradas un listado con algunos de los precios más habituales y populares. Algo esencial para hacernos una idea de cuánto nos va a costar adquirir una experiencia plena con lo que descarguemos.

La Google Play Store mostraría en un futuro el precio de las compras dentro de las apps

Ni queda muy claro el método con el que Google ofrecerá dicha información ni se trata de una confirmación oficial por parte de la compañía; pero, al tratarse de una comunicación real del soporte de Google a un desarrollador, ya se anticipa que el rango de precios para las compras pronto aparecerá en las fichas de la Google Play Store. Y lo esperamos: creemos que con sólo avisar de que la app o juego dispone de compras integradas no es en absoluto suficiente.

Actualización: la Google Play Store ya muestra el rango de precios. No es demasiado preciso, pero sirve como estimación: podéis ver dicho rasgo en la parte inferior de la Google Play Store, junto a la compatibilidad y número de versión de la app.

Fuente Android Police

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here