Os damos una opinión sobre un tema bastante controvertido, el de tener o no la última versión de Android instalada en nuestro móvil.

Que Android sea un sistema operativo mayoritario implica que hay usuarios avanzados y otros que no lo son tanto.

Uno de los aspectos más importantes para los primeros es poder tener la última versión de android en su móvil. A los segundos esto no suele importarles demasiado más allá de que haya alguna incompatibilidad en las apps.

Las actualizaciones de android han sido algo muy relevante a la hora de elegir un fabricante ya que la política de los mismos con respecto a las mejoras es dispar.

Marcas como Motorola se han erigido en modelos en lo que a la velocidad de actualizaciones se refiere y otras han sido bastante criticadas por no hacerlo o hacerlo tarde.

 La importancia de la versión de Android

Como opinión personal diré que es importante tener una versión aceptablemente reciente de Android y que actualmente estar con Android Gingerbread o Ice Cream Sandwich no es lo más adecuado no solo por incompatibilidades sino también por seguridad.

Mínimo deberíamos buscar Android 4.3 Jelly Bean o Android 4.4 Kit Kat

Sin embargo tener una versión 4.4 Kit Kat o 4.3 Jelly Bean considero que es aceptable. Las APIS de Google cambian en cada versión pero no son todas las que suponen grandes cambios. Estas dos por ejemplo lo han sido igual que seguramente lo sea Android 5.0 en el futuro.

En el vídeo os comento un poco más detalladamente este punto de vista.

¿En vuestra opinión cual es la versión de Android mínima que debe tener un móvil actualmente a la hora de comprarlo?

1 comentario

  1. Para mi tener la última versión de Android esta muy sobrevalorada, e inclusive es bueno tener una versión anterior gracias a los errores de Google.

    Tener una versión de 4.1 Jelly Bean es más que suficiente, para estar al día con compatibilidad y además con seguridad. Aún no conozco ni siquiera un sólo caso de “seguridad” que hallan pasado cerca y ni en foros ni nada…

    Aquellos que necesitamos la última versión son el 1% de los geeks, que queremos probar y probar…

    dos saludos

Deja una respuesta