La mejor de las aplicaciones android para foros se renueva, Tapatalk 4

0
Review of: Tapatalk 4
Aplicacion Android:
Denís Peiró
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
5
On May 28, 2013
Last modified:Sep 12, 2014

Summary:

Tapatalk 4 llega a nuestros dispositivos Android para seguir de cerca nuestros foros favoritos, con herramientas de edición de imagen e interfaz holo

Todo usuario que esté acostumbrado a seguir algún foro sabe que es importante visitarlo a menudo para revisar los nuevos post y respuestas que van publicando los compañeros que lo conforman. Cuando no se dispone de tiempo para estar frente a un equipo informático esta tarea puede realizarse desde un smartphone Android, existen algunas aplicaciones capaces de ofrecernos una interfaz adecuada para esta tarea a pesar de tener una pantalla limitada por su tamaño, Tapatalk es una de ellas.

Nos centramos en esta app porque acaban de lanzar su nueva versión a la que han llamado Tapatalk 4, por si no la conocíais se trata de una herramienta capaz de incluir en su interior todos los foros que estamos acostumbrados a visitar y mantenernos actualizados en los cambios que se produzcan. Entre todos los cambios realizados lo principal ha sido adaptarla a la estética holo de Android 4.0 tanto que parece formar parte de las herramientas nativas del sistema, pero son muchas más las novedades que incorpora.

Nueva versión adaptada a dispositivos 4.0

Lo primero a tener en cuenta es que tenemos disponibles dos estéticas, una más clara que acostumbrábamos a ver en los anteriores softwares y una más oscura que nos permite ahorrar batería. Mediante la barra superior estaremos informados en todo momento de en que apartado nos encontramos, para navegar por los distintos lugares que registremos en ella usaremos el menú desplegable que aparece a la izquierda de la pantalla donde se nos indican los foros que seguimos, los mensajes sin leer, opciones de búsqueda y otras utilidades.

Nuevas funciones optimizadas para obtener la mejor experiencia

A la hora de mostrar los post y contenido de los foros se ha optado por la estética de las famosas tarjetas usadas en Google Now que ya están tomándose como un referente, estas suponen una forma sencilla y rápida de mostrar mucha información en una misma pantalla así que son perfectas para esta app. A pesar de tener todo el potencial al ejecutarla no necesitamos tenerla abierta en todo momento ya que incorpora configuraciones para notificaciones push en la barra dedicada a ello, una vez que pinchemos en ellas podremos navegar de una página a otra con gestos de izquierda a derecha ya dentro del software.

Otra de las nuevas características es que ahora podemos usar un mismo nombre de usuario para gestionar todas las cuentas que tengamos independientemente de que usemos nicks o contraseñas distintas. Puede parecer que no será de mucha utilidad pero si tenemos en cuenta a aquellas personas que utilizan Tapatalk en diferentes dispositivos será una ventaja poder disponer de sincronización con sólo introducir una cuenta que nos da acceso a todo. Como colofón han querido hacer un guiño a aplicaciones como Instagram y cada vez que incluyamos una imagen en una publicación podemos editarla con sencillas herramientas e incluso aplicar filtros o dibujar directamente sobre las fotos.

Las tarjetas de Google Now nos muestran todo mucho más claro

Tapatalk 4 se encuentra en fase beta ahora mismo, teniendo en cuenta que es gratuita vale la pena probarla con la cantidad de novedades incluidas que la convierten en una de las mejores para el seguimiento de foros en nuestros dispositivos Android siempre que dispongamos de una versión 4.0 o posterior.

Aprovechamos este artículo para recomendar estos pases por los foros de Android de Foromoviles.com, que tiene implementado este sistema para poder comentar y leer.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here