La nueva interfaz de Samsung para Android parece Windows Phone

6

Samsung ha basado siempre la experiencia de sus usuarios en Android en sus servicios, creando clones allá donde lo ha necesitado de las herramientas que ya se utilizaban en el mercado pero siempre bajo un Touchwiz que pese a los iconos y las funcionalidades era un derivado bastante reconocible del Android que trataba de tapar. Ya llevaba mucho tiempo rumoreándose que Samsung iba a cambiar la interfaz de su Touchwiz para dejar aún más atrás a un Android con el que mantiene una extraña relación de amor odio. Las ansias de personalización de los surcoreanos para su capa propietaria han llevado a un lavado de cara integral que ahora se muestra a través de una filtración previa a la que será su presentación oficial.

El cambio que se muestra en la filtración es tan radical que pese a que se comenta que el aspecto destila un notorio parecido con el estilo que Google está empleando para Google Now, minimalismo aparte, a nosotros nos parece que resulta más Windows Phone que Android. O al menos el aspecto que deberían presentar los “large tiles” del sistema operativo de Microsoft. Si éstos fuesen personalizables hasta ese extremo, claro está.

Nueva-interfaz-Samsung

Basándose en una estética propia de Windows Phone y sus tiles, o incluso de widgets de Android, Samsung ha reconstruido su interfaz de forma que resulta prácticamente irreconocible, algo que quizá pondrá en un aprieto a muchos usuarios que tendrán que elegir a partir de ahora entre su interfaz y cualquier otra de Android que les resulte más continuista.

En las capturas filtradas podemos ver cómo se muestran widgets con notificaciones tanto de fecha como de redes sociales, aplicaciones para ponerse en forma, futuras citas etc. Seguramente todo en un intento de Samsung de mostrar qué se puede conseguir con la interfaz de cara a que la misma progrese en el tiempo y se vaya llenando de todo tipo de aplicaciones, tanto propias como de desarrolladores que adapten las suyas a la nueva UI de Samsung.

Todo apunta que dicha interfaz será estrenada por el próximo Samsung Galaxy S5 que se presentará entre marzo y abril. ¿Qué os parece la nueva UI de Samsung, demasiado agresiva? ¿Pensáis que podría condicionar las ventas del propio terminal?

Fuente Evleaks

6 comentarios

  1. Pues a mi me gusta, me recuerda a aplicaciones de seguimiento de series, pero no para Android. Guarda un parecido. Me refiero a TeeVee y a ITV Shows.

    • Yo creo que no se trata tanto de gustar o no gustar como de lo chocante y violento que resulta el cambio. Quizá a muchos no les guste por eso, aunque entiendo que la imagen filtrada es una exageración que se mezclarán también iconos con todos esos widgets, porque si no puede resultar un poco inusable.

  2. Yo, que como alguno ya sabeis soy taliwindows, no se porque en Android siempre he sido mas de pocos iconos en la pantalla de inicio. De entrada no me suelen gustar los Samsungs pero con este nuevo UI me gustarian aun menos… pero solo hablo de mis predilecciones personales.

  3. Yo no creo que ésta sea una interfaz de Samung para colocar a pelo como futura actualización de TouchWiz. Choca de plano con su visión de lo que tiene que ser una interfaz. Apostaría más por que éste fuese el aspecto de un rincón personal dentro del teléfono, dado que todas las imágenes de ambas capturas de pantalla tratan de eso. Un especie de Blinkfeed de HTC o del Tile “Yo” de Windows Phone con todo lo que nos atañe actualizado en tiempo real. Más parecido a Google Now.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here