NVIDIA parece no darse por vencida y continúa apostando un sector del mercado, el de las consolas con Android, que no termina de despegar pero al que parece que no le faltarán apoyos. Su NVIDIA SHIELD fue uno de los dispositivos más interesantes presentados en esta categoría y en el pasado MWC tuvimos la oportunidad de comprobar lo bien que rendía, pero han ido más allá. Ya hace tiempo que se habla de una renovación del modelo, de una nueva consola portátil para suceder a la originaria, una NVIDIA SHIELD 2 que ya ha asomado en alguna ocasión en forma de rumores y filtraciones y que ahora se muestra en un benchmark con una potencia fuera de toda duda. La futura consola portátil de NVIDIA luciría el nuevo chip de la marca y hasta 4 GB de RAM, algo para tener en cuenta.

La NVIDIA SHIELD 2 podría llegar con procesador Tegra K1 y 4 GB de RAM

Según la información cazada a través de AnTuTu, la futura NVIDIA SHIELD 2 portaría el procesador Tegra K1 del fabricante, un modelo de cuatro núcleos a 2,5 GHz con GPU Kepler y 192 núcleos CUDA. Una auténtica bestia gráfica al servicio de un dispositivo cuyo tamaño de pantalla aún es desconocido pero que tendría una resolución de 1440×810. La memoria, como ya hemos dicho anteriormente, sería de 4 GB de RAM y de 16 GB de almacenamiento interno. También disfrutaría de una cámara frontal con calidad VGA.

NVIDIA pondría toda la carne en el asador en esta SHIELD 2 que es toda una declaración de intenciones para un fabricante que quiere introducirse aún más en un entorno androide dominado por Qualcomm y al que se suman otros como Intel y MediaTek, cada uno con sus armas. No sabemos aún cuándo podremos ver esta nueva consola en funcionamiento pero sobre el papel ya resulta impresionante; confiamos en que el catálogo de juegos asociado también tenga el suficiente peso como para impulsar sus ventas. No todo es hardware en el entorno de las consolas Android.

Fuente Phandroid

Sin comentarios

Deja una respuesta