Decimos también porque hace unas horas Sony nos enterábamos de que el Xperia M2 también se unía a la fiesta. El tablet desarrollado por los chicos de NVIDIA, su Shield Tablet en versión LTE, empieza desde estos momentos a recibir la actualización correspondiente a Android 5.0 Lollipop después de que llegase al mercado con la última versión de KitKat, la 4.4.4. Así, NVIDIA se sitúa entre los fabricantes que más rápido están actualizando sus dispositivos, un dato a tener en cuenta en el futuro para próximas compras de hardware. Como respuesta al crecimiento del sector de juegos en Android, NVIDIA presentó su tablet y lleva ya varias semanas a la venta en Europa. Ahora, sus dueños ya cuentan las horas para recibir la última versión de Android que está por ver qué impacto visual tiene en el sistema.

La NVIDIA Shield Tablet LTE tiene también hoy su ración de Lollipop

Con Lollipop, la Shield Tablet recibirá mejoras como el ahorro avanzado de batería, muy similar al que Sony implementa en sus terminales con el STAMINA, y también la obligación de emplear ART como máquina virtual, algo que puede hacer que el tablet funcione de forma más fluida. No olvidemos que el tablet de NVIDIA cuenta con 2 GB de RAM que harán que funcione aún mejor el conjunto. La pena es que el K1 montado por la tablet no es de 64 bits ya que el sistema ahora soporta de forma nativa dicha capacidad de procesamiento, algo que habría elevado su rendimiento aún más.

Pero Lollipop no llega solo a la NVIDIA Shield Tablet, también se reciben mejoras y características interesantes como la posibilidad de personalizar el color del sistema y nuevas plantillas para la aplicación Dabbler. También se recibe la posibilidad de jugar por streaming a más de 20 títulos de PC gracias a GRID, el sistema del fabricante. Como vemos, Lollipop llega cargado de novedades a un tablet que lleva poco tiempo con nosotros y ya se perfila como uno de los más interesantes del momento.

Actualizamos por tanto la tabla de fechas y modelos que recibirán Lollipop.

Fuente NVIDIA

Sin comentarios

Deja una respuesta