NVIDIA libera la actualización que hará que la NVIDIA Shield Tablet dé el salto de Android 5.0.1 a Android 5.1 Lollipop, recibiendo mejoras de rendimiento y compatibilidad con Android for Work.

No ha sido de las últimas en llegar al mercado pero puede que sí de las más sonadas. Hablamos del sector de tablets Android y en concreto de la NVIDIA Shield Tablet, una suerte de tablet que en realidad es más una videoconsola portátil que otra cosa. El primer intento del fabricante llegó con una portátil de las de toda la vida, aunque con un estilo un tanto extraño de pantalla pegada a un mando que no terminó de cuajar. El segundo intento, más enfocado a las tablets, sí ha tenido más aceptación y hay que decir que el rendimiento en juegos exigentes procedentes del mundo del PC es más que bueno. Ahora le toca el turno de ponerse al día en cuanto a software y NVIDIA ha liberado Android 5.1 Lollipop, la última versión del sistema operativo de Google si no tenemos en cuenta la 5.1.1 recién aterrizada. La tablet para jugar se pone al día.

NVIDIA Shield Tablet

Las ventajas que traerá Android 5.1 Lollipop a la NVIDIA Shield Tablet serán mayoritariamente mejoras de rendimiento y correcciones de bugs detectados en versiones anteriores de Lollipop. Los dueños de la tablet de NVIDIA ya disfrutan de Lollipop desde hace algún tiempo y quizá lo más remarcable sea la llegada de la compatibilidad con Android for Work, el futuro entramado de aplicaciones dedicadas a la productividad laboral que Google introdujo hace algunos meses y que poco a poco va tocando los distintos terminales Android que alcanzan Lollipop 5.1.

Otra mejora anunciada por el fabricante es que se mejorará el rendimiento de la pantalla del tablet, siendo más eficiente energéticamente y con una mayor velocidad de respuesta. También se ha tocado el software en lo relativo al emparejado de los mandos de la Shield Tablet, siendo ahora más rápido y sencillo y teniendo una velocidad de respuesta menor, acercándonos tanto a la sensación de una auténtica consola de sobremesa que las diferencias serán casi imperceptibles.

 

Así pues, si tienes una NVIDIA Shield Tablet sólo te resta esperar a que en unos días te llegue el ansiado mensaje de que tienes una actualización disponible. Como suele ocurrir en estos casos, el despliegue mundial de esta actualización no debería demorarse más allá de un par de semanas. Paciencia.

Fuente NVIDIA

Sin comentarios

Deja una respuesta