Hace unos meses, NVIDIA presentó la evolución de su máximo procesador, el Tegra 4, para su siguiente generación de dispositivos. El K1 veía la luz envuelto en una aureola de brillantez tecnológica, alabado por sus excelentes características para la ejecución de juegos que poco a poco son más habituales en el entorno androide. Durante mucho tiempo se creyó que la evolución de su consola portátil SHIELD sería una nueva consola y la sorpresa fue ver la segunda generación convertida en un tablet Android, la NVIDIA Shield Tablet, que llegaba potenciada con el nuevo procesador, acceso a Tegra Zone y un mando exclusivo para que pudiésemos emular a las consolas más potentes del mercado sin necesidad de un televisor. Ahora la nueva NVIDIA Shield tiene fecha de salida a la venta y también precio, tanto en su variante WiFi como en la que cuenta con 4G avanzado.

La NVIDIA Shield Tablet se pondrá a la venta el 14 de agosto desde 299 euros

La nueva consola, o el nuevo tablet, como queramos llamarlo, de NVIDIA tiene fecha de salida, como hemos dicho. Su lanzamiento europeo está previsto para el día 14 de agosto y llegará en dos variantes, una sólo con WiFi que costará 300 euros y otra con WiFi y 4G avanzado por 380 euros. Además, el mando exclusivo se venderá aparte por 60 euros y la funda para el tablet, la SHIELD Cover, por 30 euros, aunque NVIDIA lo ofrecerá en dos accesorios en forma de pack con ambos modelos de conectividad. Así tendremos el conjunto completo para WiFi por por 390 euros y el conjunto completo para 4G por 470 euros.

La NVIDIA Shield Tablet es la primera en portar el chip K1 a nivel internacional, ya que debemos recordar que el MiPad de Xiaomi ya se comercializa en China a nivel local. NVIDIA tiene muchas esperanzas puestas en la potencia gráfica de este nuevo chip y montarlo sobre un tablet que realmente es una consola de videojuegos Android portátil será una buena forma de demostrarlo. Ya estamos deseando por echarle el guante para analizarlo.

Sin comentarios

Deja una respuesta