Uno de los aspectos más destacables del nuevo iPhone 5S que hace unos días presentó Apple en su última Keynote es su elevada potencia. Parte motivada por su procesador de 64 bits y parte por el resto de componentes, está claro que será uno de los smartphones de referencia de 2013 y 2014.

Ahora bien, se han filtrado algunos benchmarcks del ya dado por seguro Nexus 5, el móvil que debería ser presentado en Octubre y que sería el primero en incluir Android 4.4 Kit Kat. Y los resultados son impresionantes, siendo la potencia del Nexus 5 equiparable a la del iPhone 5S.

La potencia del Nexus 5 sería equiparable a la del iPhone 5S

Los resultados de los benchmarks son algo que no orienta sobre la potencia bruta de un smartphone, y esto es algo a dejar claro, ya que se puede programar un móvil, o mejor dicho, el software que lo controla, para que modifique resultados en función de la prueba que estemos sometiendo a sus componentes.

No obstante en la imagen vemos cómo el Nexus 5 estaría a la par del iPhone 5S y por encima del resto de móviles del mercado. Esto es interesante de por si pero si Google repitiera la jugada del precio del Nexus 4 estaríamos ante una auténtica bomba.

Por último destacar que los rumores indican que el Nexus 5 podría incorporar una modificación de uno de los chipsets de Qualcomm aumentando la capacidad gráfica del chip Adreno 330 de 450 Mhz a 550 Mhz, lo que daría un mejor rendimiento en operaciones 3D, lo cual se vería, sobre todo, en juegos con gráficos avanzados, algo en lo que el iPhone siempre ha estado por encima de los teléfonos Android.

Fuente GFXBench

Sin comentarios

Deja una respuesta