Algo pasa. Google nos prometió Lollipop para el 3 de noviembre y ahora parece que se retrasará hasta el día 12. Desconocemos si en el retraso han tenido que ver las malas notas cosechadas por el Nexus 9 en cuanto a la fluidez del sistema y de las aplicaciones. Quizá en Mountain View han decidido retrasar algo más la salida oficial para hacer algunos ajustes y quizá no veamos salir Android 5.0 sino Android 5.0.1, todo es cuestión de esperar al día 12 para ver qué versión es la que nos ofrecen desde Google. Lo cierto es que no son pocos los usuarios que andamos esperando el maravilloso mensaje de que tenemos una actualización pendiente y nos queda aún una semana para poder verlo. 12 de noviembre, apuntad esa fecha, será el día de la liberación aunque a nuestros dispositivos tardará algo más en llegar, como siempre.

La salida de Lollipop se retrasa al 12 de noviembre

Los receptores serán el Nexus 4, el Nexus 5, los dos modelos de Nexus 7 y el Nexus 10. No sabemos, como hemos comentado antes, si será una versión más avanzada, la 5.0.1, ya que entonces habría que incluir a los Nexus 6 y 9 en las quinielas, actualizándose ellos desde la 5.0 en lugar de recibir la OTA desde KitKat, como harán el resto de sus hermanos de familia.

Con Lollipop tendremos Material Design, el mayor salto de diseño de Google desde prácticamente sus inicios. También las mejoras de autonomía que nos ofrecerá Project Volta con su modo avanzado de batería (¿hemos oído STAMINA?). No serán las únicas mejoras ya que tendremos la opción de fijar las aplicaciones en pantalla como sistema de seguridad para que nuestros hijos no puedan salir al menú desde juegos y demás aplicaciones. Muchas mejoras y pocos inconvenientes que podremos disfrutar en unos días y algo más. Las actualizaciones se propagan con lentitud así que no debemos desesperar.

Ya hemos actualizado la fecha de salida de Android 5.0 en los NexusYa sabéis, el día 12 es el nuevo día Lollipop. Si Google no lo vuelve a cambiar, claro está.

Sin comentarios

Deja una respuesta