ASUS es uno de esos fabricantes a los que todos les vemos muchas más posibilidades de las que ellos mismos demuestran. En alguna que otra ocasión les hemos dado el título virtual de “la Apple de Android” ya que fabrica terminales con mucho gusto y robustos, algo que destaca por encima de la media de lo que encontramos en el ecosistema de Google. Pese a todo, su sistema de distribución deja mucho que desear y para algunos de sus modelos hay que esperar incluso meses, como con los ASUS ZenFone que han llegado a España prácticamente 9 meses después de que los viésemos en funcionamiento en Barcelona. Ahora, cuando la generación actual aún huele a nuevo en nuestro país la segunda viene de camino. Por supuesto, seguirá el camino de la actual aunque la veremos presentada en Las Vegas durante el CES 2015 de principios de enero.

La segunda generación de ASUS ZenFone llegará en el CES 2015

Parece que de nuevo tendremos tres modelos de ZenFone: uno de cuatro, otro de cinco y otro de seis pulgadas y también tendrán un corazón forjado en las fuegos de Intel aunque los respnsables de ASUS admiten estar buscando un nuevo partner, quizá MediaTek o Samsung con sus Exynos, para abaratar los costes de producción. Eso sí, llegarán directamente con Android 5.0 Lollipop y además contarán con conectividad LTE, casi imprescindible en los nuevos lanzamientos desde hace algunos meses pero no tan común como pudiera parecer.

Ya decíamos que la distribución sería similar y es que los nuevos ASUS ZenFone harán su debut en China con las grandes operadoras locales como China Telecom y China Mobile. Según parece los modelos internacionales serán distintos a los comercializados en China y no hay lista oficial de países a los que llegarán aunque suponemos que Europa estará entre sus principales objetivos. El problema será, como siempre, el tiempo que tarden en desembarcar. Nos consta que en países de América Latina ASUS es una marca muy valorada pero su distribución es errática, algo en lo que deben mejorar si quieren alcanzar la cifra de 16 millones de unidades vendidas, un reto nada corto para una línea de smartphones que no tiene ahora mismo ni un año de antigüedad.

Fuente BGR

Sin comentarios

Deja una respuesta