El fabricante surcoreano LG pone al día su catálogo aprendiendo de sus competidores, aunque heredando por el camino algunos de sus vicios. Una de las cosas que han aprendido en la casa del Life’s Good es que los dispositivos que tienen éxito deben renovarse anualmente y tras lanzar al mercado el excelente LG G2, evolución del conocido LG Optimus G que inspiró el Nexus 4, ahora le toca el turno al phablet de la compañía que pudimos ver en el pasado Mobile World Congress de finales de enero. El LG Optimus G Pro tendrá pronto un hermano que portará las características más potentes de esta generación de smartphones que estamos viendo llegar al mercado cada semana. El LG GX, como parece que se llamará el nuevo dispositivo, estará pronto entre nosotros, tal vez antes incluso del mencionado MWC de Barcelona.

lg-gx-android-phone

El nuevo dispositivo se comercializaría de forma internacional desde el primer momento, al contrario que el LG Optimus G Pro que inicialmente se lanzó en Corea y dio el salto a otros países un par de meses después. Además, el nombre parece haber dado también un giro ya que se esperaba LG G Pro 2, tras el cambio de nomenclatura del LG G2 abandonando el término Optimus, pero LG GX parece inaugurar una nueva familia de dispositivos, de phablets en LG.

El LG GX llegaría al mercado con 5,5 pulgadas de pantalla con resolución FullHD, un Snapdragon 800 a 2,3 GHz, 2 Gb de RAM, 32 Gb de almacenamiento interno ampliable mediante microSD, una cámara trasera de 13 megapíxeles y conectividad LTE. A buen seguro reconoceremos estas características, muy comunes en la gama alta de Android de la segunda mitad del presente 2013, pero sobre todo porque son casi idénticas a las del LG G2, diferenciándose ambos dispositivos sólo en 0,3 pulgadas de pantalla y en la posibilidad de montar una microSD.

El LG G Optimus Pro no contaba con stylus propio, ni con posibilidad de compra a posteriori, sería interesante que LG incluyese esto en el GX para diferenciarlo más de su último smartphone ya que parecen terminales demasiado similares, sobre todo ahora que parece que LG se toma en serio la diversificación de su catálogo de smartphones con otro LG G2 Mini que puede estar en camino.

Fuente Intomobile

Sin comentarios

Deja una respuesta