No hay nada como convertirte en alguien popular para que todo el mundo focalice sus esfuerzos en destapar tus vergüenzas. Eso es poco más o menos lo que le ocurre a Whataspp. El popular servicio de mensajería entre smartphones no deja de aparecer en los medios con el mismo leitmotiv, el de su seguridad. Antaño conversábamos desde la “seguridad” de nuestro hogar y las conversaciones tenían cierto aire de privacidad pero desde que llevamos nuestros ordenadores, ahora llamados smartphones, a la calle la privacidad se ha convertido en un tema primordial y es por ello que la seguridad de Whatsapp preocupa y mucho. Los chicos fueron comprados por Facebook hace no demasiado tiempo y ahora es el gigante de las redes sociales el encargado de solucionar un nuevo error, un agujero encontrado en su cifrado que permite acceder a las conversaciones almacenadas en nuestro terminal Android, aunque el desarrollador del script Meterpreter también asegura ser capaz de violar la seguridad de Whatsapp en el iPhone.

La seguridad de Whatsapp de nuevo en entredicho con Meterpeter, un sistema para romper el cifrado

Whatsapp para Android almacena las conversaciones en una base de datos cifrada que se almacena en la SD de nuestro dispositivo. Da igual si disponemos de un terminal Nexus o de cualquier otro terminal que no contenga ranura para microSD, el propio sistema se encarga de generar una virtual en el interior de la memoria del propio dispositivo y es allí a donde se dirige el script que el creador ha elaborado en Python, Meterpreter, un script que rompe el cifrado de los mensajes que almacena Whatsapp.

El script no se introduce así como así sino que llega adherido a aplicaciones malware que se pueden encontrar en la Google Play Store por lo que una vez conocido este exploit, en Google no deberían tardar demasiado en conseguir que pueda ser rastreado y eliminado. Pero el fallo de seguridad no sólo alcanza a los mensajes que tengamos actualmente en la aplicación sino también a los que hayamos eliminado e incluso a las miniaturas de las imágenes que hayamos intercambiado, aunque las imagenes originales se hayan borrado. Como vemos, la base de datos de Whatsapp en nuestro Android se ha visto seriamente comprometida.

Los chicos, ahora de Facebook, deberían emplearse a fondo en mejorar la seguridad de Whatsapp ya que aplicaciones alternativas como Hangouts o Telegram no están teniendo problemas de ese tipo, y tarde o temprano la imagen de la aplicación de mensajería podría verse comprometida.

Fuente Elladodelmal

Sin comentarios

Deja una respuesta