Han pasado otros siete días desde nuestro último recopilatorio de noticias androides que no han tenido cabida aquí en FAQsAndroid. No queremos que os perdáis nada así que les estamos dedicando un pequeño espacio para que podáis leer cosas curiosas de una forma más condensada. Ha sido la semana de la presentación del Nexus 6 y el Nexus 9 así que habréis podido haceros una idea de quiénes han protagonizado la mayoría de los artículos. Los demás fabricantes siguen existiendo, faltaría más, y si os parece vamos a dedicar un rato a ponernos al día de todo. En este quinto recopilatorio de 7 núcleos nos encontraremos con una mezcla interesante con noticias de todo tipo y coronada con los que consideramos son los mejores posts de la semana, uno de un medio en castellano y otro de un medio internacional. ¿Empezamos?

7 núcleos, la actualidad androide que pudiste perderte esta semana

Vamos a navegar por esas noticias que han quedado en el tintero, por las rarezas que nos encontramos (ya veréis el Vertu) y por todo lo que nos parece interesante pero no acaba aquí escrito. Porque no se puede tener todo, señores, la vida es dura. Empecemos por una de esas rarezas dedicadas a los más frikis. Póngame cuarto y mitad de gifs, caballero.

1. Hablar sólo con gifs animados es posible

7 núcleos, la actualidad androide que pudiste perderte esta semana

Ya hubo un simulacro de aplicación o mini red social llamado Loop con el que se podían elaborar gifs animados prácticamente de todo. El concepto que nos ha traído Relay Gif es distinto ya que se pretende que utilicemos los gifs existentes en lugar de crearlos nuevos y así se ha creado una aplicación de mensajería. ¿Hablar sólo con gifs? Cuesta acostumbrarse pero una vez que se empieza es realmente adictivo. No sabemos si será muy útil o no pero desde luego la posibilidad de hablar a base de secuencias animadas del Príncipe de Belair es, como poco tentador.

¿Queréis probarla? Aquí la tenéis.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

2. Los Angry Birds saltan a la cancha

Puede que ya haya pasado buena parte de la fiebre que nos tenía a todos tirándonos contra los cerdos disfrazados de pollos de colores pero los Angry Birds siguen muy vivos y lo demuestran con una nueva actualización que los acercan a un deporte cada vez más popular en muchas partes, a pesar de la sobrecarga de fútbol que tenemos cada día. Los pájaros cabreados se enfudan el uniforme y salen a las canchas de la NBA con esta nueva actualización de Angry Birds Seasons. Si aún os queda un poco de amor por nuestros entrañables pájaros suicidas no podéis dejar pasar esta mejora. 3 puntos, colega.

3. Vertu se alía con Bentley para producir un móvil aún más caro

7 núcleos, la actualidad androide que pudiste perderte esta semana

Es lo que pasa, que cuando tienes dinero vienen a tu puerta a ofrecerte aún más. No queremos decir con esto que le tengamos asco a los malditos ricachones. Yo mismo querría convertirme en uno y que me odiáseis, me secaría las lágrimas con billetes de 500 euros y además aprovecharía para comprarme este Vertu que sólo costará entre 10 y 20.000 euros. Ahí es nada. No sé si lo sabéis pero es una marca de móviles de lujo con Android (¿eso no son conceptos opuestos?) que parecen diseñados para magnates del petróleo, artistas de cine con un gusto discutible o para clones del tío Gilito. No obstante, se ha presentado y aquí lo tenéis. Por cierto, queremos uno, después os dejamos nuestro Paypal para que contribuyáis con lo que podáis, es por una buena causa. Bueno, no.

4. Sony te pone las cosas fáciles para abandonar Windows Phone

7 núcleos, la actualidad androide que pudiste perderte esta semana

Cuenta la leyenda que Windows Phone es un sistema operativo real y que hay gente que lo usa cada día. No, no tratamos de engañaros, una vez vimos uno aunque era de noche y estaba lejos. Bromas aparte, los chicos de Sony han pensado que las aguas de Microsoft son buenas para la pesca y han lanzado una versión de su Xperia Transfer para tratar de rescatar a los descarriados de Windows Phone y atraerlos a los dominios de los Xperia. Salir de guatemala… vale, nos dejamos de bromas. Ya sabéis que si usáis un Windows Phone y pensáis en compraros un Xperia con Android, Sony lo ha puesto más fácil que nunca. Xperia Transfer es vuestro amigo.

5. Android Lollipop y su huevo de pascua

Google es así y en cada nueva versión de Android llega escondido un huevo de pascua que habitualmente se activa desde la sección de la información del dispositivo. En esta vez no es distinto y lo que nos han propuesto desde Mountain View puede volver loco a más de uno. ¿Os acordáis de Flappy Bird? Ese juego infernal que hacía que quisiéramos lanzar nuestro Android por la ventana. Seguro que más de uno fue a recoger su móvil al patio. El huevo de pascua de Android 5.0 Lollipop es precisamente eso, un juego de Flappy Bird pero con un androide verde. Ea, ya tenéis ahí la excusa para fundir todo el tiempo libre que os quede en evitar que nuestro androide se vaya chocando con las paredes. De locos. Ahora seguimos con el 7 núcleos de esta semana que tenemos que jugar un ratito. Sólo cinco minutos más.

6. Mejor post en un blog internacional

7 núcleos, la actualidad androide que pudiste perderte esta semana

Al final acabaremos renombrando esta parte de 7 núcleos y montaremos unos Oscars como dios manda, con presentación de Tom Hanks y todo. Bueno, no, que venga Jennifer Lawrence, puestos a pedir… el mejor post en un blog internacional de esta semana se lo hemos concedido a un tuitero. Nada más y nada menos que a la vuelta, parece que de forma temporal, de Evan Blass, conocido internacionalmente como su alter ego tuitero, @evleaks. Como divertimento, el amigo Evan nos ha traído el Nexus 6 antes de su presentación. Ya echábamos de menos sus filtraciones.

7. Mejor post en un blog español

7 núcleos, la actualidad androide que pudiste perderte esta semana

Repiten los chicos de Weblogs y de nuevo con XatakAndroid. Javier Pastor nos trae un extenso análisis sobre el nivel actual tanto de Android como de iOS, hablando de las posibles ventajas de uno sobre otro. La conclusión es la que ya suponíamos, que cada sistema operativo busca unos usos y los potencia con cada nueva actualización, la libertad frente al control, la personalización frente a la rigidez. Sin duda merece la pena dedicar unos minutos a leerlo, es uno de esos artículos que uno manda a Pocker o Instapaper para leer una y otra vez. 100% recomendado, un gran trabajo.

Éste ha sido nuestro quinto 7 núcleos hasta el momento. Parece que fue hace un mes cuando empezamos con esta sección, cómo pasa el tiempo. Esperad, ha sido un mes. ¿Qué os ha parecido? Ahora toca esperar otra semanita para ver qué nos depara el universo android y qué elige mi compañero Iván para traernos. Que ya le toca a él hacer algo por la vida. Vamos, digo yo. Iván, un beso.

1 comentario

Deja una respuesta