El Sony Xperia Z4 Tablet como alternativa a los Microsoft Surface

La decisión de colocar Microsoft Office en todos los tablets de Sony, como el Sony Xperia Z4 Tablet, los convierte en alternativas a la Microsoft Surface.

0

He perdido la cuenta de las veces que he pedido que los tablets Android encontraran un valor más allá de la reproducción de películas o de juegos a pantallas mayores que las de los smartphones. Mientras que el ecosistema de aplicaciones del iPad siempre ha estado mucho mejor enfocado a aprovechar su pantalla, en Android veíamos cómo las aplicaciones pasaban sin pena ni gloria, sin ser específicas, sin tener ni siquiera las interfaces adaptadas.

Era difícil justificar la compra de un tablet Android pues con un phablet tenías la combinación entre teléfono y pantalla de gran diagonal, hasta un movimiento que ha realizado Microsoft y que puede hacer que, para el ojo del usuario medio de portátiles, un tablet Android como el Sony Xperia Z4 Tablet se convierta en una alternativa viable a, por ejemplo, los Microsoft Surface, la línea más potente de Microsoft en estos momentos en cuanto a hardware.

La Sony Xperia Z4 Tablet como alternativa a las Microsoft Surface

Me explicaré, porque hay cosas que es mejor explicarlas al comienzo para que no haya dudas. Los portátiles son mucho más que un tablet, y un Surface es mucho más de lo que un tablet Android es a día de hoy. Creo que eso lo tenemos todos claro. El problema viene cuando bajamos los requerimientos, cuando nos metemos en la piel de un usuario normal que sólo quiere reproducir lo que hace en su portátil desaprovechado y que ve en un tablet un posible sustituto pero con algunas sombras. Colocar Microsoft Office en un tablet Android como el Z4 puede hacer que éste se convierta en una alternativa perfectamente válida a un portátil. Preguntaréis, ¿por qué el Sony Xperia Z4 Tablet? Pues porque fue la apuesta de tablet más teclado integrado más potente que vimos en el Mobile World Congress de Barcelona.

Colocar Microsoft Office en el Z4 tablet puede convertirlo en una alternativa perfectamente válida a un portátil

Pensando en cómo se emplea normalmente un portátil nos encontramos con los siguientes usos básicos:

  • Navegar por internet.
  • Consultar el correo electrónico en una app específica si no se hace en el navegador.
  • Videoconferencias y sistemas de mensajería varios.
  • Almacenar y ver fotografías de viajes y de la familia.
  • Escuchar música.
  • Ver películas.
  • Jugar.
  • Usar software ofimático para usos básicos y de carácter personal.

La Sony Xperia Z4 Tablet como alternativa a las Microsoft Surface

Os pondré el ejemplo de mis padres, que siempre me ha gustado el storytelling. En el caso de mi padre, su uso del portátil de casa se limita a entrar cada día a leer los diarios online, navegar por webs de viajes para ver dónde van a pasar el próximo fin de semana de escapada y entrar en la web de su banco para revisar sus cuentas. A veces echa mano de Office o de Google Docs para llevar las cuentas de la comunidad de vecinos, o las suyas propias. Mi madre sí es un poco más activa y además de los viajes y las webs de curiosidades que visita también juega a algún que otro juego en el navegador. De vez en cuando pasa tiempo en Youtube viendo unas cosas y otras y ambos usan el portátil para ver, con Plex, las películas y series que les dejo en el Chromecast. Con diferencias, mis padres no son muy distintos de lo que un usuario básico de portátiles hace con lo que hace años era una torre o un sobremesa.

Todo lo que hacen mis padres ya puede hacerse con un tablet Android

Todo eso que hacen mis padres, y cualquier usuario básico, ya podía hacerse con un tablet Android pero ahora se le suma Microsoft Office que es lo que el 90% de los usuarios básicos conocen y han manejado alguna vez. Trata de explicar a alguien poco experimentado cómo se accede a Google Docs pero todos han jugado con Word, Excel y Powerpoint en algún momento de sus vidas. Ahora el Sony Xperia Z4 Tablet incorporará Microsoft Office, así como otros tablets del mercado que irán llegando tanto de Sony como de LG, y yo me pregunto una cosa. Cuando tenga que recomendarles un portátil para el futuro, ¿por qué no recomendar un tablet de Sony con teclado en lugar de los Microsoft Surface que tanto me gustan? O en lugar de un Lenovo, o de un ASUS.

Si casi el 100% de los usos que se da a un portátil Windows se puede cubrir ahora con un tablet Android, ¿se convierten de repente en terminales recomendables? Pienso que sí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here