Mucho ha llovido desde que Amazon abrió su tienda de aplicaciones Android en España el pasado mes de agosto, siendo desde entonces su mayor reclamo el regalar una aplicación de pago diferente cada día (que puede seguir usándose después); si bien en algunas ocasiones las aplicaciones que se regalan no tienen las mismas funcionalidades que las que encontramos en la tienda de aplicaciones de Google, bien porque las versiones de aquella son anteriores a que encontramos en la tienda oficial, bien porque no incluyen las mismas funcionalidades, y en otras sencillamente las aplicaciones que se regalan, habitualmente juegos, no ofrecen demasiada calidad.

Otro de los problemas de la aplicación Android que implementa la tienda ha sido siempre su excesiva lentitud, algo del todo inexplicable ya que el volumen de datos que tienen que mover en la pantalla principal no es demasiado elevado: tan sólo unos cuantos nombres de aplicaciones y las correspondientes miniaturas de los iconos.

Los desarrolladores de Amazon parece que se han puesto las pilas y acaban de liberar una nueva versión de su aplicación para Android que, como es habitual se descargará automáticamente en tu dispositivo y que incluye importantes cambios tanto a nivel estético como a nivel de rendimiento, por lo que recomendamos encarecidamente su instalación.

Captura de la tienda de aplicaciones de Amazon

En cuanto al tema del rendimiento, que seguramente es lo más importante, se han incorporado mejoras tanto en la estabilidad general de la aplicación, como en los tiempos de carga, que han mejorado sensiblemente no sólo en lo que se refiere a la carga de la página principal, sino también en cuanto a las páginas relativas a las aplicaciones.

En cuanto al diseño, el cambio más relevante lo encontramos en el diseño de la pantalla principal de la aplicación, que incorpora ahora una lista de banners para las aplicaciones destacadas, tal como se muestra en la imagen que acompaña a este artículo.

La actualización sólo está disponible para aquellos que ya hayan instalado la tienda de Amazon en sus terminales Android. Si aún no la tenéis, podéis instalarla accediendo a este enlace desde vuestro móvil, actualizándose a la última versión disponible una vez ya la tengáis físicamente en vuestro dispositivo.

Sin comentarios

Deja una respuesta