La última actualización de Whatsapp nos permite pagar la suscripción de otro usuario

0

Que Whatsapp es el actual rey de la mensajería instantánea entre dispositivos móviles es algo que pocos discuten. Sus más de 400 millones de usuarios le sitúan en una posición de fuerza poco común en este terreno pero aún así sus desarrolladores no quieren dormirse en los laureles y los cambios, aunque pocos, van llegando, aunque desconocemos si por iniciativa propia o porque otros, como Line con su largo recorrido o el recientemente aterrizado Telegram, empiezan a hacer que los chicos de Whatsapp sientan la presión necesaria como para seguir evolucionando.

Ahora nos llega una nueva actualización para Android en la que se incluyen varias mejoras, un par de ellas bastante interesantes como son la inclusión de nuevos widgets o la posibilidad de que, desde nuestra cuenta, abonemos la cuenta de otro usuario.

actualizacion-whatsapp-pago

Con los nuevos widgets que introduce esta nueva actualización de Whatsapp para Android podremos tomar fotografías desde el propio widget, rescatarla de la galería y enviarla a cualquiera de nuestros contactos. Lo mismo ocurre con los vídeos. Otro widget nos permite tener siempre presente una caja en la que se mostrarán las conversaciones pendientes de lectura, lo que nos será útil para tener controlada la actividad en la aplicación sin necesidad de llegar a abrirla hasta que vayamos a interactuar con ella.

La otra gran novedad de la actualización es que podremos pagar la suscripción de cualquiera de los usuarios de nuestra agenda de contactos desde nuestra propia cuenta. Se entiende como una función similar a la de los regalos de cuentas de Flickr y que permitirá que el contacto que recibe el pago de la cuenta en cuestión no tenga necesidad de introducir sus datos de pago para hacerlo él mismo; bien porque no quiera hacerlo o también porque no pueda al no disponer de formas de pago como las disponibles desde Whatsapp. Así podremos gestionar las cuentas de familiares, el ejemplo más lógico, desde la nuestra sin que ellos aprecien que la aplicación es de pago.

Probablemente esta última mejora servirá para eliminar una de las principales barreras para que Whatsapp se use en un rango más amplio de usuarios, el del muro de pago. La actualización ya está disponible para descargar en la propia web de Whatsapp y pronto la tendremos disponible en Google Play, pudiendo descargarla desde el enlace que tenéis bajo estas líneas.

WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Fuente aplicacionesandroid.info

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here